Cómo hacer lucir la tipografía en tu diseño: 7 tips

0
78

Los diseñadores son realizadores de ideas, deben saber comunicar de manera gráfica y por ello deben conocer algunos tips que les pueden servir para hacer lucir más la tipografía en un diseño.

Notas relacionadas
Crea tu portafolio en línea en 4 fáciles pasos
Cómo lograr un diseño exitoso a través del uso de emociones
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


1. Usa el espaciado entre letras para ajustar el texto
Ajusta la altura de la tipografía en la composición de un texto en bloque. Puedes agregar una transparencia para darle mas fuerza al fondo.

2. Contrasta las tipografías
Utiliza tipos de letras que contrasten en estilo y este se puede hacer más notorio cuando las usas en diferente escala para enfatizar algunas palabras contenidas en el letrero.

tip5

3. Lugar del texto
Cómo irá colocado el texto es crucial, debes crear un ritmo para que sea leído, por ello se sugiere dividir la frases para que este de la idea de cómo debe ser leída. Se pueden utilizar cursivas para enfatizar.

4. Gráficos de fondo fuertes y uso de negritas
Combina imágenes de gran impacto en el fondo y resalta el copy del mensaje con letras en negritas.

5. Utiliza tipografías de geometría fuerte para amplificar el mensaje
Recuerda que la tipografía que elijas determinará el tono del mensaje, por lo que si usas una fuente geométricamente fuerte, esta tendrá mayor impacto en la fuerza del copy.

tip3

6. Utiliza formas para contrastar.
Un recurso muy interesante es utilizar formas o figuras para crear contraste y compensan el texto de la imagen de fondo.

7. Dale estilo
Una forma interesante de presentar un diseño es salirte fuera de lo común, darle una orientación diferente a las letras, ya sea una por una o toda una palabra. Esto también depende del tipo de mensaje.