Cómo hacer para que un cliente te ame: 10 tips

0
112

En la industria creativa, un buen patrocinador vale su peso en oro, pero ¿qué es lo que realmente mantiene a los clientes felices? Puede ser la constancia, la originalidad o la lealtad, no hay nada asegurado. Aquí te damos diez tips para no perder el amor de un cliente jamás.

Notas relacionadas:
7 mitos sobre estudiar diseño que deben de romperse
4 combinaciones inteligentes e impactantes de color
15 frases célebres sobre diseño

01. Conviértete en un embajador
A los clientes les encanta cuando se cree en su marca tanto como ellos lo hacen. Hay que ser entusiastas sobre el trabajo y correr la voz a través de los contactos, tweets y colocarlos hasta adelante del portafolio de trabajo.

02. Hacer una oferta de valor
El diseño es un mercado competitivo, por lo que hay que pensar en qué extras se pueden ofrecer a los clientes. Esto podría ser tan simple como trabajar en casa, buscar proveedores más baratos para ellos o incluso ofreciéndose para ayudar con la carga de trabajo extra si se tiene el tiempo.

shutterstock_130608950

03. El contacto es clave
Un informe del Consejo de Diseño del 2010 posiciona una buena comunicación como la prioridad número dos en términos de lo que les gusta a los clientes en un diseñador o agencia. Esto no significa responder a las llamadas a las 4 am, pero sí ser rápido en la respuesta a los correos electrónicos, tener tiempo para reuniones o conferencias telefónicas.

04: Escuchar
La prioridad número uno para los clientes en la elección de diseñadores es la capacidad de escuchar. A los clientes les encanta cuando el trabajo se comprende fácilmente, por lo que que siempre hay que aclarar todas las dudas desde un inicio.

shutterstock_212400178

05. Ser amable
Es increíble la cantidad de profesionales que se olvidan de este factor con el tiempo. Se debe tratar al cliente con placer, alegría y de forma educada para así obtener una renovación de contrato.

06. Aceptar la culpa
No ceder ante la responsabilidad por cualquier error o errores que se comenten. Lo mejor es reconocerlos y luego explicar al cliente cómo se solucionarán. Siempre ofrecer opciones.

07. Generar recuerdo
Enviar mensajes vía correo electrónico, tarjetas u otra clase de presentes a los clientes cada que se presente una situación, como su cumpleaños, fechas de lanzamientos y fin de año.

shutterstock_145468699

08. Dejarse ver de vez en cuando
No esconderse de los clientes o aceptar alguna de todas las invitaciones a salir, eso hará que los lazos laborales se fortalezcan.

09: Mostrar lealtad
Es un valor difícil de asegurar, pero por lo menos hay que aparentarla. No necesariamente se tiene que caer en lo forzado o hipócrita, con el tiempo esto se dará con naturalidad.

10: Conocer a los clientes
Suena adulador, pero funciona. Si se sabe que al cliente le gusta el América o Los pumas, hay que investigar y sacar el tema a flote. Si tiene hijos mostrar interés, esto incrementará el nivel de confianza y de comodidad.

shutterstock_144434170