Tutorial para aprender Pixel Art en Pyxel Edit 👾

0
4283
Este tutorial te enseña cómo hacer Pixel Art en Pyxel Edit, con este lograrás crear personajes, escenarios, animaciones, etcétera.

Este tutorial te enseña cómo hacer Pixel Art en Pyxel Edit, un programa de edición sencillo e intuitivo de utilizar, con el cual lograrás crear personajes, escenarios, animaciones, etcétera. Para descargar el programa (GRATIS y de pago) visita su página.

Quizá te interese: ¿Cómo “pixelear” una imagen impresa? | Kensuke Koike.

El pixel art o arte de píxel consiste en una técnica de ilustración digital que tiene como principal objetivo que se vea “pixeleado” como las animaciones características de los videojuegos de los 80s y 90s. Algunos lo relacionan con el puntillismo, una corriente artística de finales del Siglo XIX y principos del XX.

La primera que se utilizó el término pixel art fue en 1982 por Adele Goldberg y Robert Flegal dentro del Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto.

MontyDrake es un diseñador gráfico y desarrollador indie, como el mismo se autodenomina, que une dos de sus pasiones, los videojuegos y la animación, para transformarla en increíbles tutoriales de distintos tópicos, entre los que incluye programas como Game Maker Studio, gameplays o análisis de éstos.

En su canal de Youtube tiene una pequeña serie dedicada arte en pixel, el cual puedes ver aquí.

Mientras tanto te dejamos el primer video para que aprendas cómo hacer Pixel Art.