Cómo hacer que tus diseños realmente destaquen

142

La práctica hace a maestro, es el primero consejo que siempre tendrás por parte de cualquier experto en diseño. Si no practicas duro tus habilidades, jamás llegarás a destacar como buscas.

Notas relacionadas
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web


Pero a este trabajo duro para lograr que tus diseños destaquen de entre los demás, deberás seguir los siguientes consejos.

1. Sé un maestro en tus habilidades

Debes ser analítico contigo mismo y saber cuáles son las habilidades más fuertes que posees en diseño. Si aún no decides por una, es hora de hacerlo. Elige la que más te gusta o disfrutas.

2. Deja de seguir a los demás

Si eres un fiel seguidor de tendencias, entonces debes parar. No copies tal cual las tendencias que surgen en diseño. Cuando se publican las tendencias sólo son guías de lo que está haciendo ruido, pero tu debes imprimirle tu propio estilo.

3. Muestra que solucionas problemas

Como diseñador gráfico debes ser analítico, detectar los problemas, saber que es lo que le ahce falta a tu cliente y que la competencia puede o no tener. Ofrece soluciones, no des problemas.

4. Promuévete

Si no te gusta el marketing y las relaciones públicas, entonces estás en un grave error, pues los clientes no te conocerán por arte de magia. Deberás aplicar marketing y relaciones públicas para dar a conocer tu trabajo.

diseñador b04