7 consejos para diseñar un flyer atractivo

0
3597
Hacer un flyer llamativo sirve para que el recipiente sea atractivo y el mensaje se capte correctamente, de otra manera se ignorará el contenido.
Foto: Bigstock

Hacer un flyer llamativo sirve para que el recipiente del mensaje sea atractivo, capte la atención del consumidor y así el contenido se entienda correctamente, además de memorizarse y no pasar desapercibido.

Esta técnica de publicidad impresa evolucionó a su versión digital y ambas son una de las más utilizadas por las marcas y compañías, pero su diseño es muy importante, puesto que tiene que ser lo suficientemente atractivo o innovador para que destaque dentro de las múltiples opciones que surgen todos los días.

Quizá te interese: 6 claves de la importancia del diseño gráfico en un flyer turístico.

A continuación te damos 7 recomendaciones para hacer un flyer llamativo:

  1. Objetivo:
    ¿Para qué? A la hora de diseñar un flyer es fundamental pensar en un objetivo que tenga el volante ¿quieres dar a conocer tu empresa, ofrecer un descuento u otorgar información valiosa?
  2. Determina tu público:
    Una vez que tengas el objetivo, también debes centrar tu anuncio en cierto sector poblacional, así podrás especializar tu mensaje o los elementos que utilices.
  3. Calidad:
    La calidad del producto gráfico es vital para que las personas lo tomen en serio, asegúrate de utilizar material, diseño, idea y todo sea de buen nivel.
  4. Titular llamativo:
    Se trata de la frase que captará la atención de los consumidores, por lo que tiene que ser llamativa, que ofrezca algo, que tenga palabras pegajosas como GRATIS, OFERTA, NUEVO, etcétera.
  5. Usa un diseño creativo:
    Un diseño creativo o innovador puede hacer que sea refrescante ante los ojos aburridos de los consumidores.
  6. Incita a la acción:
    Además de las frases pegajosas, incita a la acción con alguna frase que complete la oferta, como: “por tiempo limitado, aprovecha antes de que se agote, ¿qué esperas?, etcétera.
  7. Ser diferente:
    En conjunto con el punto número 5, ser diferente es el principal motor para diferenciarte de entre tus consumidores, por ello es importante que ofrezcas nuevos productos, tengas un valor extra, tu diseño sea diferente, etcétera.