Cómo hallar la inspiración y ser creativo: 8 consejos

0
93

Seguramente más de una ocasión has conocido personas que te preguntan ¿de dónde se te ocurren tantas ideas? Tu respuesta quizás sea de la inspiración, pero ¿de donde viene ella o cómo hacer para inspirarte?

Notas relacionadas
D3, el barrio para creativos en Dubai al estilo de NYC y Londres
Cosas que nunca deberían decir a un diseñador, pero lo hacen
Cómo utilizar con eficacia el espacio en blanco para diseño web: 5 tips


No es que bajen realmente la musas, pero la ideas pueden venir de cualquier parte y en cualquier momento, sólo debes estar alerta para inspirarte y crear algo nuevo, pero existen algunas caminos que te llevaran a la inspiración.

El deber de un creativo es estar atento a todo lo que pasa, ser observador, escuchar lo que sucede a tu alrededor, ser curioso, preguntar.

1. Dime qué y cuánto lees y te diré cuánto creas
¿Cuándo fue la ultima vez que leíste una novela? Si piensas dedicarte al diseño o otra profesión creativa, entonces debes comenzar a leer TODO lo que se te ocurra, desde novelas, cuentos, revistas, periódicos, blogs, entre otros materiales. De ahí puede surgir una idea que te lleve a triunfar en un proyecto.

2.Conviertete en adicto al cine y la televisión.
Debes tener una capacidad de análisis para discernir lo que te parecen buenas ideas y lo que no en las series de televisión y en las películas, sobre todo aquellas que tienen una carga visual pesada, pues ellas te ayudarán a reflexionar y a tener nuevas ideas.

3. Debes ser el alma de la fiesta.
¿Qué tan social eres? Si no lo eres, es tiempo comiences a conocer personas. La conversación con alguien puede ser muy fructífera, pues puedes encontrar las necesidades de la gente y así solucionar esa falta, o anécdotas e historias que pueden germinar ideas.

4. Observa y aprende.
¿Alguna vez has viajado en transporte público y has puesto atención a lo que dice la gente? Sino lo has hecho, has desperdiciado una oportunidad de conocer lo que hay en el mundo, las necesidades y las ideas que puedes crear. Debes ser una persona observadora si quieres inspirarte.

5. Desconéctate.
Aléjate de la computadora, deja el smartphone, párate de tu lugar, camina, respira, deja las redes sociales en paz. Hay un mundo allá afuera. Medita, siente la soledad, piensa en otras cosas. Si quiere viaja, eso puede ser de gran ayuda, pero por un momento no te envicies de la tecnología. Sí, en ocasiones la inspiración está en la red, pero también fuera de ella.

6. Nunca olvides la libreta.
Jamás, pero jamás dejes de portar una libreta. Nunca sabes de dónde pueden llegar las ideas creativas y si no tienes libreta a la mano, es posible que pierdas las ideas en el transcurso de las horas.

7. Haz deporte.
Practicar algún deporte o mantenerte activo físicamente no sólo ayudará a tu salud, sino también a que fluyan tus ideas, pues el funcionamiento de los neurotransmisores mejora y el oxigeno también mejora.

8. Deja tu zona de confort.
Si eres experto en ilustración o en diseño web, es hora demuestres que también puedes ser creativo en otras áreas.

insspira2