Consejos para lograr un branding más humano

0
1645
Humanizar una marca tiene múltiples ventajas, para lograrlo se necesita establecer una estrategia que principalmente refleje los valores de la empresa.

El branding de una empresa es una de las piezas angulares para conseguir un renombre, pero no basta con crear una identidad visual y ya, es necesario que ésta comunique los valores de la compañía. Humanizar una marca tiene múltiples ventajas, pero para lograrlo se necesita establecer una estrategia que le otorgue una personalidad que se perciba real y honesta.

Quizá te interese: Diferencias entre Branding, Identidad Visual e Imagen Corporativa ¿No son lo mismo?

Los beneficios de humanizar una marca corresponden al hecho de darle una voz (estilo, personalidad, etcétera) a la compañía, con lo que los consumidores se pueden identificar con ésta y así crear una relación estrecha, esto es vital puesto que así sentirán que es un intercambio persona a persona y no persona a robot o una entidad estática.

Por ello a continuación te hacemos unas breves recomendaciones que te serán de mucha utilidad para humanizar una marca y lograr un branding exitoso.

Encuentra tu voz:
Se trata del tono y estilo con el que comunicarás las cosas, lo que le definirá una idéntidad única, para ello toma en cuenta el nicho en el que te desenvuelves y pregúntate ¿cómo quién sería mi marca? ¿qué tipo utilizaría? ¿de qué hablaría?

Haz sentir cómoda a tu audiencia:
No se trata sólo de definir la voz, sino de cómo te acercarás y qué les dirás, con esto nos referimos a tener un trato amable, cercano y que no sea incómodo o invasivo, demás de crear sensaciones y emociones agradables.

Trata a tu público cómo te gustaría que te trataran: Aquí se centran los valores que quieres reflejar, es decir, la esencia de tu marca (incluidos sus empleados), así como los objetivos. Esto presentado de la misma forma que a ti te gustaría recibirla.

Ser transparente y honesto:
No hay nada más gratificante para el público que sentirse identificado, pero para ello necesita ser contenido auténtico, pues sí está exagerado o posado, tendrá el efecto contrario sobre las personas.

Empatía:
Este tal vez sea la pieza angular de humanizar, pues consiste en que la marca entienda lo que siente el público y se adapte a sus necesidades, es como escuchar de primera instancia lo que quiere la gente.

Gratitud:
La conexión está hecha, el público y tu marca mantienen una relación, pero es momento de que le agradezcas por ello. Existen cientos de maneras de gratificar a tus seguidores como recompensas exclusivas, premios o simplemente una mención de vez en cuando.

Sea cual sea las acciones que decidas implementar, el consejo más factible es que siempre piensa qué harías tú si estuvieras en el lugar de la compañía, pues no hay nada más fácil para “humanizar” que una persona. No olvides que también puedes recurrir a la opinión de tu equipo para recopilar más ideas y datos.