¿Cómo identificar la tipografía de un logo o imagen?

0
6869

Dentro de un proyecto de diseño es necesario elegir una fuente adecuada al mensaje que se quiere transmitir, usualmente el diseñador hace propuestas y el cliente elige, pero ¿qué ocurre cuando éste te entrega una imagen y quiere que utilices la misma? Identificar la tipografía de un logo o gráfico pareciera inasequible entre la infinidad de opciones, y aprendérselas todas es simplemente imposible, pero existen herramientas que analizan y reconocen en la base de datos el nombre de las fuentes.

Quizá te interese: ¿Cómo encontrar una fuente tipográfica? 3 buscadores de tipografías.

Existen distintos buscadores que permiten identificar la tipografía de un logo, para ello recurren a capturas de pantalla o imágenes de lo que quieres identificar, estas funcionan online, apps o como extensiones de los navegadores, a continuación te mencionamos 5.

1. What the Font:

Este sitio web te permite subir la imagen del texto que quieres identificar (entre más acercado y definido mejor) o ingresar un enlace a una página, después te pedirá identificar algunos elementos para después cargar las opciones que te arroja como similar.

2. What Font is:

Este sitio también funciona online y de manera muy similar al anterior, con algunas excepciones, como que te permite invertir los colores e identificar fuentes gratuitas o no.

3. What Font:

Esta extensión se instala en Chrome y con sólo activarla, te permite pasar el cursor por cualquier texto e identificar la fuente, el tamaño de ésta, si es regular y demás características.

4. Google Font Previewer for Chrome:

Esta extensión de Chrome funciona muy similar a la anterior pero aplica la base de datos de Google Fonts, además puedes elegir que se aplique a un selector CSS y preparar el código CSS para utilizarlo en dónde lo requieras.

5. Find my Font (Windows / Mac / Online)

Es una aplicación multiplaforma muy fácil de usar que sólo necesita tomar una foto, introducirla en la app y ésta hace el resto.