Como bien sabes las tipografías tienen características que les dotan de personalidad, pues esto es precisamente lo que influye en la mente de las personas para captar su atención en ciertos diseños.

Notas relacionadas
Las 5 tendencias en diseño web que dominaron en 2015
Los 4 must que deben cumplirse al diseñar logotipos
Infografía: La anatomía tipográfica


Lo anterior quiere debe encender tus alarmas como diseñador y comenzar a analizar mejor las tipografías, pues estos elementos visuales tienen el poder de influir psicológicamente. Así lo ha demostrado la experta en tipografía y diseñadora gráfica Sarah Hydman.

Durante un evento en Londres, Hydman invitó a los visitantes para examinar las formas en que experimentamos el lenguaje cuando las palabras se imprimen en diferentes tipos de letra.

La investigación de la diseñadora muestra que la tipografía puede influir en nuestras emociones y puede ayudar a determinar cuando lleguemos a nuestra menú para adquirir un producto determinado. Por ejemplo, utilizar el tipo de letra a la derecha en el envase de un alimento o gadget puede mejorar el atractivo del producto a los consumidores, lo que permite a una empresa para aumentar su precio sin inconvenientes.

Según Hyndman, las fuente trabajan psicológicamente en el caso de su uso en productos como vino cuando un lector no acaba de leer y tiene una sensación en la piel o el sabor en su boca. Esto se debe a las ideas preconcebidas, pues incluyen ciertas expectativas para las fuentes que están asociados con cada uno de esos productos.

tipografia