Cómo iniciar un proyecto de diseño web en pequeños pasos alcanzables

0
1434

Desde planear el flujo general y la estructura de un diseño, son algunos de los complejos tropiezos que alentan el proceso de desarrollo de un proyecto web, inclusive el decidir que tipo de programa utilizar, tratar con un nuevo script o técnica, pero que si se planean con tiempo todo será entregado a tiempo.

Notas relacionadas:
Las tendencias de diseño web que se impondrán en el 2014
5 lecciones de diseño que te prepararán para el futuro
Diseño de tecnologías de “Auto-escaneo” en el desarrollo sustentable

Siempre hay una primera vez para todo, como el momento del primer proyecto de diseño web. El sacarlo adelante es un logro, pero también es un logro mantener al primer cliente feliz, y esto requiere un conjunto diferente de habilidades. No se es solo un simple diseñador, se es el gerente de proyecto,por lo que se debe ofrecer una gran experiencia de servicio para ganar la repetición de negocios a futuro con un cliente.

Pero ¿por dónde empezar? Puede que no se haya aprendido tanto de gestión de proyectos en la escuela, por lo que compartimos algunos consejos desglosados en la siguiente infografía que describe cada etapa del proceso de diseño de páginas web de principio a fin.

El primer paso de un proyecto de diseño web se aprende lo que quiere el cliente: sus objetivos generales, el propósito de la página web, su público, las características que necesita. Recordar que el proyecto es del cliente, no del diseñador. Se necesitan saber los objetivos del cliente desde el principio, porque eso determinará el presupuesto.

Después se debe hacer un poco de investigación. Parte del trabajo es la determinación de la mejor experiencia posible para el usuario del sitio, y que por lo general significa la creación de personajes de usuario para determinar la forma de satisfacer las necesidades de los usuarios finales. Cada gran sitio web tiene un propósito y facilita al efecto en la mayor medida posible al diseñar.

La mezcla que resulta de toda esta investigación y la planificación ayuda a hacer los planes claros para los cliente. La gestión de la retroalimentación por parte del cliente puede ser un reto. Equilibrar las opiniones profesionales con las exigencias del cliente es vital para salir ileso durante esta etapa.

Llegó el momento para la codificación, una de las partes favoritas. Una vez que se haga todo el código, se debe ejecutar un diagnóstico y comprobar la compatibilidad en los diferentes navegadores.

Para más información, echa un vistazo a esta guía completa para facilitar un proyecto de diseño web.

HowToWebDesign-870x3491