Uno de los pasos naturales que sigue la formación creativa es la de mostrar ante los demás los avances que se tienen y que se reflejan la obra personal de toda persona que se crece en su desempeño visual.

Para los fotógrafos en formación una de las maneras de demostrar avances es a través de la publicación de sus contenidos en la web, ya sea en fotogalerías en redes sociales o en sitios creados expresamente para divulgar la obra fotográfica de las personas.

Pero la satisfacción es mayor cuando las imágenes se logran exhibir en espacios públicos que enfrentan a las piezas creativas con el escrutinio directo y de frente por parte de los espectadores. Así, una exposición o exhibición pública permite a los fotógrafos conocer de primera mano qué reacción tienen los demás ante su obra… sin duda se trata de un intenso acto que pone a prueba el temple y fortaleza de los fotógrafos.

Si consideras que estás lo suficientemente listo para dar el paso y exhibir en una exposición pública, hay algunos aspectos que debes considerar

La temática de la exposición
Es deseable que el tema que involucra a la convocatoria para una exposición fotográfica lo conozcas y cuentes con material fotográfico dedicado a tal tópico. De lo contrario, deberás ir en la búsqueda de esos objetivos, retratarlos, darles la edición y el formato necesarios e integrarlos a la muestra fotográfica.

Requisitos y restricciones para participar
Lo temático involucra a una muestra fotográfica, pero también los formatos, la ideología, la calidad de las tomas, medidas, especificaciones técnicas, métodos de impresión y un largo listado de condiciones que de seguro tiene la muestra. Infórmate y asesórate para lograr un buen desempeño creativo y técnico que te abra las puertas a la exhibición.

Tu propio desempeño
El desempeño que seas capaz de desarrollar en beneficio de tu trabajo creativo logrará que tus fotos sean seleccionadas para ser expuestas. Confía en tus capacidades, responde a las convocatoria que consideres que puede atender y si no obtienes buenos resultados, sigue intentando hasta lograr tu objetivo.

 

FOTOGRAFIA EXPO

Imágenes: Shutterstock