¿Cómo interviene la luz en estado anímico de las personas?

0
102

Uno de los elementos que resultan fundamentales dentro del campo de la creatividad visual es la luz y todo lo que se relaciona con la posibilidad de observar lo que nos rodea y darle significado al sentido de la vista.

La luz representa un elemento determinante para expresar ideas concretas y dentro del diseño se convierte en un factor determinante del estado de ánimo que se le quiere imprimir a cierto producto creativo.

Se sabe que el efecto de la luz solar, cuando se expone al cuerpo humano a través de tacto y la vista, es capaz de aumentar la producción de serotonina, que es una sustancia que funciona en la química interna para controlar las emociones… a mayores niveles de serotonina en el organismo, mejor es el estado anímico.

Así, en la épocas invernales, tiempos lluviosos e incluso durante las noches, cuando esta sustancia se encuentra en menor cantidad, es más fácil caer en estadios depresivos o al menos tener una mayor quietud o disposición al descanso.

Portrait. Hidden emotions, por Zuzanna Dudzic

Esta condición explica por qué durante la primavera y el verano se emplean colores más vivos, capaces de reflejar una mayor cantidad de luz y en general se viven ambientes de mayor ánimo y euforia.

Modo Alegría, por  Bto Morales,  Tati Astua y Adriana Astua

La cantidad de luz que emplees en tus proyectos creativos y de diseño se convierte en una herramienta que debes saber aprovechar con base en el tipo de mensaje que desees expresar y los siguientes ejemplos creativos te pueden dar una idea de cómo le puedes hacer.