Probablemente tú ya tienes experiencia en fotografía y algunos de los tips que leerás a continuación los tienes más que aprendidos, ¿pero sabrías de qué hablarle a un inexperto o un aficionado para intriducirlo en esta disciplina visual?

Los siguientes tópicos resultan indispensables para cualquiera que esté adentándose en el trabajo de encuadrar y sacarle provecho a las imágenes para plasmarlas en diversos soportes.

1.- Explica la importancia de tener un equipo de calidad que, sin necesidad de ser el más costoso, sí ofrezca la posibilidad de que aprenda cosas cada vez más sofisticadas.

2.- Exhorta a tu aprendiz a cargar, de ser posible, la camara consigo en todo momento. La práctica es un aliado esencial en todo proceso formativo.

3.- Debes detallar las distintas aperturas de diafragma y su implicación con respecto a la luz y profundidad de campo.

4.- La composición visual es un elemento que no puedes dejar de lado, recuerda la regla de los nueve cuadrantes y lo que se puede colocar en cada uno de ellos en beneficio de tus imágenes.

5.- Recoméndale que se quite el miedo a experimentar y a fotografiar los exteriores y lugares concurridos. Sólo enfrentándose de frente a esta disciplina creativa podrá aprender.

6.- No seas impaciente con su ritmo de aprendizaje, sé generoso en tus enseñanzas.

fotografo