Cómo lograr la mejor impresión de fotografías de alta resolución

0
179

De nada sirve realizar el mejor trabajo de diseño y edición de imágenes si al momento de imprimirlo no se tiene la calidad óptima.

Notas relacionadas:

¿Impresión offset o digital?
Migrar hacia la impresión digital, recomienda este especialista en las artes gráficas
¿CMYKOG??? Hexacromía y sus ventajas al imprimir

El portal Creativos Online presenta una lista de nueve consideraciones que debes tomar en cuenta para lograr las mejores impresiones fotográficas de alta resolución.

Formato de captura
Si bien ocupa mucho más espacio que el formato JPG, es importante disparar en formato RAW para obtener un documento con toda la información capturada. Por tanto…

Usa un editor RAW
Para mantener las propiedades originales de la imagen, utiliza un editor para formatos RAW.

Cuida los pasos en la edición
Visualizar las imágenes en soportes distintos permite observar las diferencias que pueden surgir. Para no perder la calidad de la imagen, realiza cuidadosamente cada paso de edición.

shutterstock_115561180

Calibración del monitor
Lo que veas en la pantalla debe ajustarse a lo que vas a imprimir. Busca hardwares como Quick Gamma o softwares para calibrar tu monitor.

Rangos de color
El ojo humano posee un rango mucho mayor que el de cualquier pantalla. No es lo mismo si reproduces la imagen en un soporte electrónico como una cámara, un smartphone o un ordenador o un soporte papel.

Resolución de la imagen
Imprimir en alta calidad requiere una resolución mínima 300 o 400 píxeles por pulgada.

shutterstock_226642879

Cada formato sirve para fines distintos
RAW aglutina la totalidad de la información, TIFF es un formato sin compresión alguna, PNG es ideal exportar transparencias, GIF se utiliza en animaciones y PSD permite guardar las capas creadas en Photoshop. El más popular de los formatos, JPG, es comprimido (su ventaja es el poco peso) y tiende a perder calidad.

El papel del papel
Elige el tipo de papel con base en el tipo de proyecto que realizas. La impresión que quieres lograr depende también del peso, calibre y acabado del papel.

Impresora
Todo el trabajo y cuidados previos serían en vano si no utilizas una impresora adecuada. Busca una impresora de alta calidad que ofrezca buenos resultados y la posibilidad de imprimir en diferentes tipos de papeles, tamaños y formatos.

shutterstock_80810590