¿Cómo los diseñadores pueden aprovechar al máximo las redes sociales?

0
23

Las redes sociales son un intermediario y herramienta maravillosa para los artistas, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, entre otras ramas si se saben usar de manera inteligente. Entre las redes que más benefician a crear reputación son Facebook, Twitter, Instagram y Flickr.

Notas relacionadas:
Cómo construir una marca sobresaliente en comunicación con el color
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad
10 cosas sobre diseño que probablemente no te enseñaron en la escuela

Impulsar una carrera en diseño y otras ramas del arte, actualmente se puede realizar de una forma rápida y segura, todo gracias al gran avence de la tecnología y las redes sociales que permiten generar interacción entre los usuarios y las marcas o artistas.

Como diseñadores, es importante e mantenerse al tanto de los medios de comunicación social que existen y seleccionar los que mejores funciones y se relaciones con el trabajo, ya que menudo son la mejor manera de promoverse a sí mismo y las obras, así como una buena manera de aumentar de seguidores y admiradores que crean en en lo que se realiza.

Aunque es un tanto tentador unirse a todas las plataformas que hay para asegurar que las personas te conozcan, existen algunas plataformas que logran un mejor aumento de reconocimiento si se manejan de la manera adecuada.

A continuación, te hacemos las siguientes recomendaciones para el uso correcto de redes sociales, si como artista emprendes el camino al recogimiento a través de estos medios:

1. Facebook

Para lograr penetrar a una gran audiencia a través de este medio, no se debe ser un espejo de lo que ya se realiza en otras redes sociales y ofrecer contenido nuevo, ya que es la plataforma actualmente favorita de las personas y por la cual se concretan negocios y otro tipo de acuerdos. No vínculos lo que se publica en otras redes para publicarse automáticamente en esta red, a las personales les gusta una interacción real y directa por parte de los artistas o marcas.

Es recomendable crear albumes de fotos, publicar artículos donde se hable de del mismo trabajo o compartir cosas de interés propio que sirvan a los demás. Esto ayudará a mantener el contenido de su página variado, así como presentarse a nuevos contactos potenciales, ya que todos sabemos que hacer amigos es algo divertido.

Involucrar a las personas. Facebook es una gran plataforma para hacer preguntas, lo que a menudo es bueno para invitar a la discusión al publicar contenido llamativo. Cuantas más opiniones, gustos y acciones que se obtengan, lo más probable es que los mensajes sirvan como una retroalimentación.

Captura de pantalla 2014-02-20 a la(s) 00.03.02
 
2. Instagram

Instagram es, obviamente, una plataforma muy visual, por esa razón, se desea y debe asegurarse de mantener el feed visualmente interesante, ya sea con fotos o videos. Mostrar el proceso de las obras, lugares de inspiración, un poco de la vida personal y diseños completos, ayudaran a generar interacción y aumentar el número de seguidores y likes.

Muchos de los usuarios de Instagram son estudiantes y sigue desarrollando su estilo , por lo que les encantaría ver lo se está utilizando o cómo es el proceso creativo de un artista y no fotos de la mascota o de la comida a ingerir.

Captura de pantalla 2014-02-20 a la(s) 00.05.39

3. Flickr

Proteja su contenido. La cosa más importante al subir contenido a Flickr es establecer los derechos de autor por defecto para los nuevos archivos. Se encontrará esto en “ajustes / privacidad y permisos / defaults para las cargas nuevas”, se debe administrar bajo “todos los derechos reservados” en caso de duda y plagios, no vaya a ser que Shia LaBeouf se las apropie.

Etiquetas. Hay un montón de revistas, sitios web y empresas que buscan en Flickr para el contenido de la licencia, así que entre más etiquetas se usen, mayor es la posibilidad de que el trabajo sea visto por las personas adecuadas . Añadir las etiquetas y variaciones obvias como “diseño” y ” diseño gráfico “. Otra de las principales maneras de conseguir que el contenido propio se vea en Flickr, es añadiendo las fotos a los grupos. Búsqueda de los grupos de diseño, arte o del tema relacionado a la imagen.

flickr_screenshots_2

4. Twitter

Generar interacción con los seguidores. Twitter es una manera fantástica de interactuar con la gente, y eso es exactamente lo que se debe utilizar y hacer para aparecer en los trendig topic. Asegurarse de responder a la gente, retwittear o marca favorito como mínimo. Si se ignora a los seguidores pronto se perderán. Publicar imagenes en lugar de sólo enlaces es una buena manera de atraer la atención de la gente.

Buscar un buen equilibrio entre los tweets generales y la promoción de las obras. Nadie quiere seguir a alguien cuyos tweets son en su mayoría sólo enlaces a su tienda o mensajes automáticos de Facebook.

Ha habido un montón de cambios en Twitter en los últimos meses y una de ellas es que los tweets con las imágenes se muestran en una forma mucho mejor ahora. Si se es un diseñador, fotógrafo o pintor, lo justo es que sea lo mayormente visual que se pueda.

Captura de pantalla 2014-02-20 a la(s) 00.04.37