Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,044 vistas

Imprimir

Posted in:

Cómo los efectos visuales de Gravity fueron creados

Entre marometas, mareos, coreografías e hilos colgando, Framestore, la compañía detrás del diseño y efectos espaciales en el filme del mexicano Alfonso Cuarón, presenta un fascinante detrás de cámaras de cómo se realizaron estas innovadoras escenas y puesta en cámara.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
6 películas que tienes que ver antes de “Gravedad”
10 películas para ver en San Valentín si tu [email protected] es diseñador

Si hay algo que distingue a Gravedad de otras películas nominadas al Oscar y del resto del 2013, es que cambió por completo la forma de ver el cine en 3d y reinvetó la técnica de una manera impresionante y a la vez magnifica. Sin duda, un filme que si no se ha visto, es recomendable hacerlo en 3D, con el fin de apreciar todos los efectos visuales y el esfuerzo puesto sobre el diseño.

Mientras que la película cuenta con dos grandes nombres de actores y de talla internacional como George Clooney y Sandra Bullock, las verdaderas estrellas del espectáculo son los efectos visuales, magistralmente creados por estudio de Londres Framestore. Ahora ellos han lanzado este detrás de cámaras “Show and tell“, el cual ofrece una visión fascinante de cómo las escenas fueron realizadas, desde ensayos, planos y acción.

El supervisor de efectos visuales Tim Webber escuchó por primera vez acerca de la gravedad en 2010, cuando el director Alfonso Cuarón se acercó a Framestore para crear los efectos. La película fue originalmente iba a hacerse con actores en trajes espaciales reales, colgados de los cables en los conjuntos parciales, que se ampliaría de forma digital. Pero lo maravilloso de todo, fue que el diseño digital se encargó de la mayoría de los detalles.

En otras palabras, en la mayoría de las tomas, los únicos elementos físicos en la cámara son los rostros de los actores. El rostro de Sandra Bullock era a menudo el único elemento físicamente filmado en pantalla. El cielo iluminado por las estrellas, el planeta Tierra, la nave espacial, escombros e incluso trajes espaciales fueron creados digitalmente en Framestore. En consecuencia, el equipo tuvo que pasar un año entero en la planificación antes de que se pudiera empezar a filmar.

Tanto Webber y Cuarón hicieron un viaje a la NASA para experimentar la sensación de la ingravidez. Pero filmar en esos vuelos y naves es poco práctico, por lo que el equipo utilizó una combinación de cámaras de movimiento controlado y torres de luz para simular los efectos de la microgravedad para la película .

A continuación, te presentamos este hipnótico trabajo de diseño para una película cuyos escenarios son totalmente digitales, hasta cuando se cae de nuevo sobre la tierra.

gravity

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *