Cómo los estándares de belleza han evolucionado durante los últimos 100 años

0
94

A lo largo de los últimos cien años, la idea de belleza ha cambiado de manera drástica y rápida, tanto en estilo como en carácter. El mundo ha visto pasar diversas tendencias de cabello, diseño de maquillaje y de actitud estética, en general, la apariencia femenina se describe visualmente al periodo de tiempo por el que pasa, para demostrarlo y dejarlo en claro, este video de un minuto de duración.

Notas relacionadas:
6 creativos británicos destacan el talento y la creatividad mexicana
“Pan” y “Jurassic World”, dos de las películas más esperadas del 2015 muestran adelantos
El asombroso videojuego hecho a mano y diseñado con papel que no puedes perderte

Realizado por la agencia creativa con dirección en Seattle, The Cut, se creó este vídeo de 1 minuto que comprime las miradas de todas las décadas de 1910 a 2010.

Desde peinarse perfectamente con permanente, cerraduras de estilo pin-up y labios pintados de color de rosa para definir la década de 1940, mientras que un mínimo de maquillaje y un cabello sin pretensiones categorizan la década de 1900.

Los estándares de belleza cambian, así como lo hace la moda, el diseño y la publicidad, ya que si el mundo se quedara en lo monótono y cotidiano, simplemente el humano sería aburrido y simple; el jugar hasta con uno mismo tiene sus ventajas.

Como se puede ver actualmente, la tendencia que predomina es el de la belleza natural, sin photoshop y sin poses. En ninguna otra década se había visto un movimiento tan marcado como el la propia aceptación y tolerancia hacia los demás, lo cual se ha demostrado en proyectos fotográficos, campañas sociales y videos musicales.

Para mostrar como la belleza cambia y no se queda quieta, te presentamos este video que hace un recorrido por los últimos cien años.