Evita atrofiar tu creatividad durante las vacaciones con estas acciones

0
65
La inactividad es una de las razones de la obstrucción mental, por lo que mantenerse creativo en vacaciones es vital para no
Foto: Bigstock

Durante los días de descanso nos olvidamos de todos los deberes y entramos en un estado de inactividad, pero esto puede ser perjudicial cuando queremos retomar el ritmo de nuestras actividades, por lo que mantenerse creativo en vacaciones es vital para no “atrofiar” dicha cualidad y no crear una obstrucción mental.

Quizá te interese: La creatividad se presenta en dos momentos de la vida.

  1. Fomenta la lectura:
    Las vacaciones son la ocasión para terminar ese libro que tenías inconcluso, o simplemente empezar uno nuevo, el punto es que no hay nada mejor que fomente la imaginación que la lectura.
  2. Explora tu entorno:
    Por fin tienes el tiempo de ir al parque, a la exposición, al cine o a donde sea que quieras ir. Ya sea en tu ciudad o en un viaje, aprovecha para explorar tu entorno, experimentar nuevas cosas, conocer a más personas, etcétera. Esto ampliará tus horizontes creativos.
  3. Fotografía todo lo que puedas:
    No es necesario que seas un fotógrafo profesional para practicar esta disciplina, capturar los recuerdos te permitirá reconocer detalles que probablemente en ese momento no observaste.
  4. Revisa tus pendientes:
    ¿Qué es eso que dejaste a medias por no tener tiempo? Con esto sacarás cientos de actividades que te ayudarán a matar el tiempo. Incluso recoger tu habitación o concluir un proyecto te limpiará la mente de pendientes.
  5. Mantente conectado:
    ¿No has visto a un amigo en meses? Contáctalo, seguramente la charla que tengan será muy productiva y creativa. También puedes asistir a eventos para rodearte de personas nuevas que establezcan nuevas relaciones.