¿Cómo saber si una campaña con un Influencer sirvió?

0
589
Las campañas de Influencers pueden ser muy provechosas, pero al igual que cualquier estrategia, es necesario medir sus resultados y analizar los datos.

Anteriormente hemos hablado de los beneficios de utilizar campañas de Influencers para promocionar tu marca o empresa y cómo elegir el más adecuado para tu producto, pero una parte fundamental del marketing digital, es que permite medir los resultados de todas las acciones, incluyendo a los talentos utilizados, por ello te explicamos a continuación cómo medir y analizar los datos arrojados por la estrategia.

La importancia de medir los resultados de las campañas de influencers radica en que conoces a tu público, pero no el de ellos, que aunque supones tiene un comportamiento similar, puede ser variable. Por ello a la hora de implementar una estrategia monitorea las siguientes métricas.

  • Tus seguidores y cuántos incrementan a partir de la campaña
  • Grado de exposición de tu producto y marca a través de su figura.
  • Tráfico en tu sitio web generado por el Influencer.
  • Porcentaje de compras realizadas a partir de las acciones.
  • Si usas un hashtag, cuántas veces se utilizó
  • Cantidad de menciones.
  • Feedback de la audiencia: comentarios, reacciones, cómo se percibió, etcétera.
  • Interacciones totales en las publicaciones del influencer (clics, me gusta, compartidos, comentarios, visualizaciones, etcétera).

Quizá te interese: Infografía, 8 tipos de diseños utilizados en el marketing digital.

Si te interesa aprender más sobre la selección y gestión de influencers para aplicar las mejores técnicas y así conseguir mayor visibilidad, captación y fidelización de clientes, asiste a la Influencer Marketing Conference que se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto en la Ciudad de México.

Durante dos días de conferencias aprenderás a identificar al influencer ideal que represente tu marca para lograr un mayor engagement con tus clientes y que se traduzca en más ventas. Ésta se realizará en el Hotel Marriot Reforma y puedes adquirir tus boletos aquí.

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 175 / 161 o al 5219 5770. También puedes enviar un correo a la dirección [email protected].