Cómo motivar a tu equipo de diseño: 5 tips

0
645

El diseño como industria creativa siempre se está enfrentando a nuevos retos como los cambios tecnológicos, pero una de las fallas que tiene es la falta de motivación en los equipos de diseño de las empresas o en las agencias de diseño.

Notas relacionadas
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo
Infografía: el origen de 7 signos comunes en diseño
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


Si eres director creativo o jefe de un área de diseño es tu responsabilidad motivar a tu equipo, porque esto se reflejará en el incremento o disminución de la productividad y creatividad.

1. Enfócate en la colaboración no en la competencia

Muchas de las áreas de las empresas se enfocan en la competencia, por ejemplo ventas, pero el equipo de diseño in house no se puede valer de ello. Sino que el espíritu del área debe ser la colaboración, pues son un equipo que va en una dirección.

2. Hazlos reír

Es importante que hagas ver a tu equipo que hay momentos para que rían en el trabajo, que no todo es serio, pero que también hay momentos en que deben guardar la compostura. No importa que seas un jefe demasiado gruñón, dales confianza para que ellos trabajen con un poco de diversión y a la vez sean serios en lo que hacen.

3. Sácalos de la oficina

Si, uno de los más grandes consejos para todos los diseñadores es salir fuera de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza, pues haz algo similar con tu equipo, permíteles salir a respirar un poco y dejar las 4 paredes o los cubículos en los que trabajan. Puedes organizar la hora de lunch afuera.

4. Dales oportunidad de desarrollo

Una de las grandes frustraciones de los creativos y diseñadores es sentirse estancados, por ello si hay oportunidad de que asistan a eventos como el Design Week México, el Abierto Mexicano de Diseño o conferencias relacionadas con el área de diseño, permite que vayan.

5. Errores y fallas

Cuando alguien haga algo muy bien felicita a esa persona y al equipo, pero también debes hacerlo cuando haya errores, en este punto debes tener cuidado y fomentar que si hay errores, es momento de superarlos, de no volver a caer en ellos, más que un regaño, es un momento para reflexionar como equipo.

diseñadores