Para tener éxito en la era digital, las empresas deben atender a un público cada vez más móvil, pues un sitio con una “talla” única ya no es opción, además que la navegación en varias páginas en el mismo sitio conduce a la frustración y por lo tanto a la pérdida en ventas.

Notas relacionadas
Sobrevive a las tendencias del diseño web para 2015: 10 tips
David LaChapelle se une al festejo de la botella de #CocaCola
10 pasos para triunfar como #diseñador freelance


Optimizar un sitio web para la navegación multi-dispositivo hay tres cosas a considerar para asegurar que su sitio proporciona el máximo ROI, de acuerdo con Charles Marfleet, director técnico de la agencia de diseño digital LEWIS.

1. Reacondicionamiento web

Hay que sopesar si el costo de un cambio vale la pena. Optimizar un diseño web tiene un costo, pues no todo el contenido será visible en un dispositivo móvil. Se recomienda analizar el tráfico web actual e identificar las páginas más visitadas en los dispositivos móviles.

Tras identificar esas páginas se puede proceder a construir plantillas. Esta es una buena solución a corto plazo para quien cuenta con un bajo presupuesto. Sin embargo, a largo plazo puede ser más complejo, ya que efectivamente crea dos sitios que, con el tiempo, costará mantener más.

Para una solución más duradera, la construcción de un sitio web responsivo es más eficiente, rentable y generalmente más fácil de mantener a pesar de que requiere una inversión inmediata más grande. Un factor importante a considerar es la edad de la actual página web; si el sitio es de tres años de edad o más, entonces es beneficioso para volver a diseñar y desarrollar el sitio.

2. Optimiza el contenido para una gama de dispositivos

Es importante que el contenido esté optimizado, pues para construir un sitio responsivo será más fácil escalar hasta incorporar las tabletas y dispositivos. Esto permite implementar una funcionalidad adicional para atender el aumento de capacidades de los dispositivos más grandes y una experiencia móvil de calidad sin descuidar las otras plataformas.

Esto también implica decidir cómo distribuir el contenido, se debe ser agudo en este aspecto, por ejemplo, hay usuarios que navegarán horas en un iPhone para leer estudios de caso, así que el contenido móvil debe enfocarse en las palabras y menos en el aspecto visual.

3. Mantenga su contenido fresco y asegurar su sitio

Ante una gama muy amplia de dispositivos, se debe hacer frente, pues el objetivo es asegurar una experiencia positiva a los usuarios. Esto exige a las empresas a mantener sus sitios web actualizados, frente a los avances técnicos para que funcionen adecuadamente.
Esto en muchas ocasiones tiene que ver con las actualizaciones de los parches de seguridad, lo cual implica un costo.

disposi