Cómo pasar tus negativos fotográficos a imagen digital con Photoshop

0
8011

No tires los negativos fotográficos que tienes guardados, mejor conviértelos a imagen digital. A continuación te dejamos varias opciones para que recuperes todas esas fotografías que creías perdidas desde la comodidad de tu computadora o tu smartphone.

Negativos fotográficos a imagen digital con Photoshop

El canal de YouTube PiXimperfect, que se especializa en el manejo de Photoshop y Lightroom, realizó un video en el que te explica paso a paso cómo pasar tus negativos a imagen digital con Photoshop. Este canal cuenta con 1 millón 800 mil de seguidores y cerca de 95 millones de reproducciones que lo respaldan.

En este práctico tutorial, el instructor de Photoshop Unmesh Dinda te muestra cómo pasar tus negativos a imagen digital en tres simples pasos. Míralo a continuación:

Notas relacionadas:

8 fotógrafos mexicanos que debes seguir este 2020
#Imperdible: Video te explica las más de 50 aplicaciones de Adobe
7 Apps gratuitas de iPad útiles para diseñadores

Aplicaciones para SmartPhone

Apps para digitalizar negativos de fotografías a imágenes digitales hay muchas, a continuación te dejamos la aplicación FilmLab que al poner tus negativos en una superficie con luz, con el celular y la aplicación abierta solo tienes que escanear el negativo para que lo detecte y te de una muestra previa con la fotografía digital y a color. La imagen se puede guardar en alta resolución e imprimir después.

Utilizando un escáner de negativos convencional

Estos elementos escanean los negativos a tu computadora de manera rápida y son ideales para los usuarios domésticos que tienen un amplio catálogo de imágenes. Además hay versiones USB que lo hacen aún más fácil.

Servicio Profesional

Lleva tus negativos a un laboratorio fotográfico local o con un minorista de internet.  Muchos de ellos te proporcionan imágenes en un CD y/o USB como respaldo adicional al proceso tradicional y a la impresión y algunos de ellos ofrecen una película con el servicio digital.