Cómo pixelar tus imágenes en Photoshop: 4 pasos

0
20558

Un recurso que puede ser útil para tus imágenes es darle una apariencia diferente es hacerla punteada o pixelada, lo cual es fácil de hacer con los filtros con los que cuenta Photoshop.

Notas relacionada
5 tendencias definitivas de diseño web que dominan durante 2015
7 tips y trucos que te da un maestro en diseño de tipografía
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop


Este filtro dará una apariencia psicodélica o computarizada, todo también depende del grado en que lo utilices en la imagen y el tamaño del píxel. Además, puedes agregar otros efectos para darle más complejidad a tus diseños.

1. Primero selecciona el área de la imagen modificarás con el pixelado. Para hacerlo puedes usar la selección rectangular, circular, lazo, varita o pluma.

2. Después da clic con el botón derecho derecho en la capa que pixelarás, selecciona Convertir a objeto inteligente, con esto podrás modificar el tamaño y la ubicación del filtro, sin tener que “establecerlo” al momento de aplicar el filtro.

3. En Filtros > Pixelar > Mosaico, luego ajusta el tamaño de la celda hasta obtener el tamaño del efecto de pixel.

4.Luego selecciona la capa, haz clic en el botón de Máscara de capa. Las áreas que no quieras pixelar, pueden cubrirse con la función de cepillo de pintura negra o el gradiente de negro a blanco. Las áreas restantes desenmascaradas quedarán pixeladas, mientras que las enmascaradas aparecerán de forma normal.

pixelar