Un adolescente llamado Survir Mirchandani sabe cómo el gobierno estadounidense podría ahorrarse unos cuantos millones de dólares y ocuparlos en otros asuntos más importante: cambiando la tipografía.

Notas relacionadas:
¿Eres amante de la tipografía? 3 apps para saciar tu 
6 consejos para diseñar tu propia tipografía
5 consejos para obtener una buena mancha tipográfica


Sonará raro, pero el joven de 14 años llegó a la conclusión de que si se cambiara la tipografía en los documentos que emite el gobierno de Estados Unidos, podría minimizar en el gasto de la tinta.

Mirchandani descubrió lo anterior luego de realizar un estudio para un proyecto escolar que promovía la sustentabilidad. El chico analizó los caracteres más usado en el idioma inglés, que son a, e, o, t y r.

Después de ese primer paso, comparó esas letras en las cuatro tipografías más comunes que son la Garamond, Times New Roman, Century Gotic y Comic Sans. Tras esto utilizó una calculadora de tinta y concluyó que si su distrito escolar utilizaba la Garamond, gastaría 24% menos en tinta.

Tras los resultados, el joven concluyó que si el gobierno estadounidense utilizara la tipografía Garamond, reduciría en 30% los gastos de tinta.

Y aunque el estudio fue hecho para el gobierno, quizás esta información te pueda ser útil para cuando te pidan economizar.

GOB