3 apps para programar publicaciones de Instagram

0
3746
Estas apps te ayudarán a programar publicaciones en Instagram desde tu celular, con lo que tendrás más control sobre éstas.
Imagen de TeroVesalainen en Pixabay

Es común que dentro de las redes sociales -como en cualquier otro medio- existan horas “prime time”, en las que las publicaciones son más vistas por la cantidad de gente que está conectada a esa hora. Esos picos dependen del medio, el giro, el tema y otros elementos. Es fácil reconocerlos con un análisis de las estadísticas, pero sí ya los tienes identificados el siguiente paso es saber aprovecharlos, para ello puedes programar publicaciones en Instagram de acuerdo al horario que más te convenga.

Quizá te interese: 7 aplicaciones para hacer los mosaicos de fotos para Instagram.

El principal inconveniente es que Instagram no lo permite hacer desde su aplicación, para ello requerimos de apps externas que te ayuden, por ello enlistamos las siguientes.

1. Planoly (iOSAndroid):

Esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible en ambas plataformas, además de programar las publicaciones de Instagram, te permite planificar las historias, cargar imágenes y/o videos de la nube y analizar las métricas de tu cuenta.

2. Buffer (iOSAndroid):

Esta aplicación es un social media planner, te permite cargar no sólo tu cuenta de Instagram, también las de Facebook, Twitter y LinkedIn, por lo que será perfecto para estar activo en todo el entorno digital. Además también te da métricas y estadísticas.

3. Later: (iOSAndrid):

Esta aplicación te ayuda a sincronizar todos los datos de tu cuenta Instagram que tengas en los distintos dispositivos, tiene una interfaz muy intuitiva; aunque en lugar de publicar automáticamente el contenido, te manda un recordatorio para que lo hagas manual.