¿Cómo proponer un nuevo hábito con el diseño?

0
113

México D.F.- Cuando se habla de medios de comunicación, se deberá visualizar el contexto general de un mensaje, algunas veces se ha pensado que la única función es la transmisión de una idea conmemorada a una acción publicitaria que incentive al consumo de un determinado producto y/o servicio. Este camino ante el desarrollo de un diseño gráfico con la visión publcitaria, es un contexto un tanto fácil de entender cuando estamos en un entorno empresarial.

Notas relacionadas:
La tradicionalidad mexicana llevada a una copia “pirata” norteamericana
Los líderes mundiales son afectados por el cambio climático
Innovación en la comunicación, responsabilidad vital del diseñador
Razones para apelar a un diseño responsable

Muchas veces diseñamos sin saber cuál es el impacto de nuestras creaciones, creyendo que únicamente se llegará al público determinado para transmitir alguna promoción o características de ciertos productos.

Se debe entender que el manejo de medios nos puede llevar a lugares inimaginados y más aun con las tendencias y avances tecnológicos. Esto implica a generar cuestiones virales que ayudan a proyectar mucho más de lo que se espera.

La capacidad crear mensajes visuales efectivos, resulta importante para generar responsablemente este tipo de mensajes, los impactos visuales identifican una cuestión relevante para el cambio de tendencias, hábitos o costumbres de los espectadores.

El nivel de influencia que tiene el grafismo ante el ser humano es una idea que muy pocos perciben, es por ello que si comenzamos a idealizar diversas posturas sociales ante la conducta de en público determinado, socialmente llevando a cabo nuevas visiones hacia el camino correcto de lo “socialmente aceptable”

Un ejemplo de estos diseños donde inflyen mucho las sensaciones del espectador es esta propuesta hecha por KSV.

Los elementos visuales en este anuncio están tan bien logrados que con solo verlo identificas el impacto que te desea transmitir, tratando de modificar un comportamiento el uso contextual de este tipo de elemtos generan una nueva perspectiva en los espectadores.

Este ejemplo propuesto por Gary Mueller propone una espectativa ante generar un nuevo hábito con esta excelente ambientación.