Cómo reconocer a un diseñador de un no diseñador

0
497

Distinguir a un diseñador de alguien que no lo es puede ser más fácil de lo que aparenta, sólo basta con preguntar que rojo es: el primero contestará una N cantidad de respuestas, el segundo es rojo pasión.

Notas relacionadas
Inicia tu agencia creativa: 5 tips para hacerlo
Imágenes surrealistas del México actual ganan concurso de Cartier-Bresson
10 tendencias en diseño que dominan el mundo durante 2015


Designmantic publicó una infografía que resalta cómo es que se puede detectar cuando alguien realmente es un diseñador de alguien que no lo es, por ejemplo la pregunta sobre el rojo puede ser variable, pues existen más de 100 tonalidades del rojo y con nombre propio.

Pero eso sólo es una prueba fácil, pues un verdadero diseñador sabrá distinguir entre las tipografías serif y sans serif, qué familia son, cuándo hay simetría, asimetría, entre otros elementos visuales importantes que no son cualquier cosa.

Esto es por que están familiarizados con ello. Además la diferencia de conocimiento entre un diseñador y no diseñador generar confusión para el cliente y frustración en el diseñador. Y cuando los no diseñadores imponen sus propias ideas y creatividad a un diseñador, se siente impotente y molesto por la falta de cooperación de parte de su cliente. ¿Te ha sucedido?

Designer-Vs-NonDesigner-ig