Como reducir el ruido de las fotografías en Photoshop

0
552

La reducción de ruido en las fotografías es una de las posibilidades que ofrece Photoshop para mejorar las imágenes que han sido tomadas con poca luminosidad.

Notas relacionadas
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa


El filtro Camera Raw es capaz de rescatar las imágenes que tienen algunos errores.

1. Abre tu imagen en Photoshop y convierte la capa background en un objeto inteligente al dar clic en layer y convertir a objeto inteligente que aparece en la lista de opciones. Esto hare que puedas aplicar los filtros sin destruir la imagen.

2. Luego ve a Filtro, en el menú Camera Raw Filter para abrir la ventana Adobe Camera Raw.

3. Usa la los controles de configuración básica que están en el panel de la parte derecha, corrige ala exposición y tonalidad de la imagen.

image

4. Después de haberlo hecho, en el panel Details encontrarás la herramienta Reducción de ruido.

5. Pare reducir el ruido de la imágenes, primero comienza con el balance de Color, el cual suaviza la imagen. Usualmente debe estar entre 20 y 30.

5. Usa los sliders secundarios Detail y Smoothness, para finar el efecto.

6. Trabajar antes con el Color te permite después trabajar con Luminace, que no debe sobrepasar del 25 por ciento. Usa Luminance para subir a 2000 el ISO.

7. Una vez que estás conforme con los cambios, entonces da clic en OK y confirma los cambios a las imágenes. Un panel de capa de Filtros Inteligentes aparecerá, en el cual está la información del filtro Camera Raw.

image

Vía: Digital Arts