Representar el agua en movimiento en una imagen no es muy difícil, sólo hay que distorsionar y reflejar la luz de forma diferente sobre el objeto, de acuerdo con los tips de un especialista.

Notas relacionadas
#Spotify revelará su nueva identidad visual durante el #SXSW
#HelloKitty en diseños poco convencionales para agradar a los hombres
10 pasos para triunfar como #diseñador freelance


El artista conceptual Peter Stapleton colgó un video en YouTube en el que explica cómo lograr este efecto. Lo primero que hace es tener un fondo completo antes de añadir efectos de agua.

Luego pinta el cuerpo del agua lanzada y para ello usa suaves líneas curvas de luz brillante, para asegurar que se vea el fondo, pues el agua es transparente, después usa pinceles con con bordes duros.

agua3

Alrededor de donde el agua termina su viaje se colocan gotas y gotas más pequeñas, esto se logra al usar trazos aleatorios y cambiar el tamaño del pincel.

Luego se selecciona con el lazo alrededor del agua y se pone en una capa separada. Tras ello se usa Liquify / Envoltura de plástico y filtros de vidrio para distorsionar el agua.

agua2

Después sólo se combinan filtros para conseguir los efectos adecuados y para terminar se añade espuma blanca y gotas.

De acuerdo con Stapleton, la clave de dibujar agua es usar los colores y valores del fondo, así como la fuente de luz. También sugiere ponerla en una capa separada para que sea fácil de transformar y deformar.