¿Cómo respetar la imagen corporativa de una franquicia?

0
383
La imagen corporativa de una franquicia es pieza fundamental del éxito, pues es ésta la que te permitirá identificarte y respaldarte con la marca.
Foto: Bigstock

La imagen corporativa de una franquicia es una de las piezas fundamentales del éxito del negocio, pues es ésta la que permitirá que las personas reconozcan a la marca y se sientas confiados de comprar ahí, por lo que se traduciría como un respaldo de la compañía original.

Quizá te interese: ¿Marlboro o Malboro? Lo leímos mal todo este tiempo

Para conservar y respetar la imagen corporativa de una franquicia es necesario que se tenga un manual de identidad, el cual enlista las cualidades de ésta para que se puedan replicar de forma adecuada. Para ello es necesario que se trabaje en conjunto con los creadores de la imagen, es decir, mercadólogos, diseñadores, directores y creativos.

Las principales características que el manual debe tener son:

  1. Introducción
  2. Presentación
  3. Isologotipo
  4. Isotipo
  5. Explicación del logotipo
  6. Prueba Master
  7. Plano Técnico
  8. Psicología del Color
  9. Descomposición del Color
  10. Tipología
  11. Usos permitidos
  12. Papelería Comercial
  13. Uniformes (si es que hay)
  14. Transporte
  15. Fachada

Quizá te interese: ¿Cómo transformar una idea en una ‘IDEA MILLONARIA’?

Si tienes una franquicia a la que quieres aumentar su alcance de visibilidad, te tenemos la recomendación que tu negocio necesita. Franquicias: El sector del negocio más rentable es una publicación especializada en estrategias comerciales y de comunicación sobre las franquicias más importantes en México y Latinoamérica.

Regístrate GRATIS aquí

La quinta edición de Franquicias: El sector del negocio más rentable contará con temáticas relacionadas a la industria como el top de franquicias más rentables, las bases ideales para emprender tu negocio, asesoría para adquirir una franquicia y como adquirir un financiamiento para franquicias. Por si fuera poco, cuenta con el respaldo de Merca2.0 y el Grupo de Comunicación Kätedra.

Si deseas tener mayor información nos puedes contactar:
Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 horas con Ana Cecilia Riquelme o Gustavo Martínez  a los teléfonos +52(55)5516 2346 Ext. 156/120  o al correo [email protected]