Cómo retener usuarios con buenos diseños: 5 consejos

0
51

Generalmente la clave para que un sitio web se exitoso, dependen de la buena aplicación del diseño, si se hace de manera correcta, cubriendo aspectos como la funcionalidad y lo práctico, se incrementará la satisfacción del usuario y el compromiso de fidelidad.

Notas relacionadas:
7 tips para diseñar una tarjeta de presntación
10 creativos ejemplos de branding con diseño original
2 fabulosas técnicas que darán un aspecto moderno a tus diseños web

Facebook, que actualmente cuenta con la mayor base de usuarios en el mundo, dice que una de las maneras más importantes de mantener a los usuarios es, centrándose en el diseño de uso fácil, y Google dice que su filosofía número uno es el de “Centrarse en el usuario y todos lo demás seguirán”.

Es evidente que Google y Facebook han estado haciendo algo bien para convertirse en las potencias que son hoy, por lo que moverse a través de sus recomendaciones, sugerencia y asesoramiento es algo útil, pero ¿cómo se puede utilizar un buen diseño para retener a los clientes? ¿qué hace a un diseño fácil de usar? Aquí te damos cinco consejos para hacerlo:

1. Colocación inteligente

Visuales de alto impacto, viñetas importantes y las llamadas a la acción se deben colocar en la parte superior del diseño. Tagliaerbe ofrece esta imagen de ejemplo de cómo separar contenido de arriba y debajo de la tapa:

Tagliaerbe

En otras palabras, los usuarios deben de engancharse a primera vista para que quieran desplazarse hacia abajo y comprometerse con el sitio web para obtener más información.

2. Fácil navegación

La navegación debe ser lo más simple posible, las pestañas deben ser claras, las rutas que unan las páginas y textos vinculados para que los usuarios no se sienten frustrados durante la búsqueda de la información que necesite.
Si se está atascado en cómo hacer que una navegación se de lo más eficaz posible, echa un vistazo a la gran guía de MarketingProf.

shutterstock_70405723

03. Atención al espacio

Los usuarios de hoy escanean la información rápidamente, en lugar de leer despacio. Los sitios web desordenados con grandes trozos de información confunden y distraen a los usuarios, por lo que se debe asegurar de que el diseño sea fácil de usar, prestando atención no sólo a la colocación, sino también a la cantidad de contenido y el espacio.

¿Cómo asegurarse de que el diseño mejorará la retención y compromiso? Aislando la información importante y condensarla en lo posible, utilizar viñetas, subtítulos y gráficos para romper texto con un interlineado adecuado. Siempre hay que realizar múltiples pruebas para entender lo que el usuario busca.

04. No sorprender demasiado al usuario

Hacer de los más cómodo y familiar la experiencia de los usuarios, lejos de que un diseño sobresalga por su innovación, lo mejor es enamorar a los usuarios siguiendo las reglas establecidas y hábitos de navegación, pero con gráficos nuevos. Si se sorprende demasiado, probablemente se presentará una gran pieza que irá directamente a la basura.

pinterest

05. Pero, por la misma razón, no tener miedo de intentar algo nuevo

¿Cómo Facebook sabe lo que sus usuarios quieren? Probando cosas. Como Henry Ford dice: “Si le hubiera preguntado a la gente lo que ellos querían, habrían pedido un caballo más rápido”.
Facebook lanza dramáticos cambios en el diseño lentamente y permite a los usuarios participar con retroalimentación para luego ajustar en consecuencia. Basta romper un poco con los patrones establecidos, para que en un futuro todos sigan ese estilo que será tendencia.