Llegar a un nuevo trabajo siempre es un desafío, no sólo profesional, pues implica otros aspectos que debes tener siempre en consideración, pero ¿cómo saber si realmente ese puesto que tanto deseaste es para ti o lo que más te conviene?

Notas relacionadas
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo


A continuación te decimos algunos aspectos para reflexionar antes de dar el si a tus nuevos empleadores.

1. ¿Vale la pena la remuneración económica?

El primer factor que debes analizar es si la remuneración económica aka el salario, es el que más te conviene, pero debes analizar todo el paquete que te ofrecen tus nuevos empleadores: si entra en el estándar en la industria, si es mejor pagado, si ofrece mejores prestaciones, sólo por mencionar algunos puntos.

2. La ubicación

Recorrer distancias largas no es lo mejor para las personas, menos para los creativos, por lo que si sobrepasa los 90 minutos de viaje, debes ponerlo en la balanza. Además, toma en cuenta cuál es el costo que representa desplazarse y si su bolsillo lo aguantará.

3. ¿Hacia dónde te llevará?

Debes cuestionar si realmente este nuevo trabajo te permitirá crecer profesionalmente, pues no toda la vida puedes ser diseñador. En algún momento buscarás ser director de arte o creativo. Analiza si realmente te dará las herramientas para crecer a puestos de tal jerarquía y si te aportará algo a tu carrera.

4. Clima laboral

Este punto será difícil, pero es necesario saber cómo el clima laboral, pues como creativo debes vivir en un ambiente amable y en el que realmente te sientas a gusto.

5. Investiga

Antes de dar el si, debes investigar lo que piensan los empleados o ex empleados de la empresa. Una herramienta fabulosa para ello es LinkedIn, en donde puedes contactarlos para preguntar referencias de la compañía.

6. Escucha a tu instinto

Aunque suene de lo más raro, debes escuchar tus presagios. Si crees que no parece del todo convincente estás a tiempo de decir que no.

diseñadores