¿Cómo saber si un diseño web funciona?

221

El diseño web va mucho más allá de una bonita apariencia, se trata también de funcionalidad y una estructura inteligente que permite navegar y encontrar soluciones.

Notas relacionadas:

Para darse cuenta si diseño web resulta funcional y ofrece resultados hay varios puntos que vale la pena llevar a la práctica:

1.- Obtén registro previo
Para saber si funciona la propuesta que has echado a andar, revisa cómo estaban los números antes de que te involucraras con un portal web en específico. Estos número se pueden medir gracias a herramientas como Google Analytics, que también te ayudará saber cuánto tiempo permanecen los usuarios en el portal.

2.- Calcula la tasa de conversión
Este punto se refiere al número de compras realizadas en el portal web por cada ocasión que un usuario visita el portal. Si realizan un proceso de compra completo, esto significa que el portal es exitoso y su diseño funciona.

3.- El portal cuenta con los objetivos marcados por el cliente
Si el cliente ha quedado satisfecho con la propuesta que le hiciste, es probable que habrá éxito. Y es que no hay nadie mejor calificado que el cliente para conocer qué es lo que necesita en su portal. Más allá del aspecto que pueda tener un portal, lo importante es que se cumplan los objetivos de navegación y funcionalidad en el portal.

4.- Realiza pruebas de usabilidad
Antes de ser lanzado a la red, todo diseño web debe tener un periodo de pruebas exhaustivas en las que hacen uso de todas las funciones del portal. La mejor manera para medir los alcances de tu trabajo es preguntar directamente a los usuarios durante este proceso.

shutterstock_185012723

 

Fuente: 40 de fiebre