Cómo sacar provecho de las emociones para aumentar la lealtad del cliente y las ventas

0
5

¿Existe alguna garantía de que los rediseños funcionarán? Por supuesto que no, incluso los expertos en diseño y marca te lo dirán. Pero es un hecho de que este año las marcas que se atrevieron a rediseñar aumentaron la lealtad y ventas, tales como Hershey, Airbnb, Southwest, FitnessFirst, entre otras.

Notas relacionadas:
5 maneras de enamorar a un cliente de forma profesional
5 maneras de desarrollar reconocimiento de marca a través del diseño
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante

Hay una serie de razones que incitan a las empresas a un cambio de imagen parcial o completo, pero en su corazón vive la esperanza de que este acto aumente la rentabilidad.

Cuando se planea un rebranding, hay que tener diferentes aspectos en mente, ya que es algo que toma mucho tiempo, esfuerzo y dinero en materializarse. Se tiene que dividir lo que funciona y lo que no funciona de la marca, lo que realmente se quiere cambiar y lo que no, es en ese momento cuando se tiene que repensar todo.

Las empresas deben darse cuenta de que las nuevas generaciones de consumidores son inconstantes, escépticos y no se dejan influir por cualquier cosa que les ponga en frente. De hecho, son jóvenes, enérgicos, y altamente emocionales. Ahí es donde una marca necesita enfocarse y capitalizar – en lo que motiva al consumidor- en los aspectos que los hacen emocionarse y conectar, si se toma eso en cuenta la fórmula para un rebranding será ganadora.

En la siguiente infografía se hace referencia a algunos aspectos sobre cómo sacar provecho del branding emocional para asegurarse de que una estrategia de cambio de marca tenga éxito.

De acuerdo con la infografía, las empresas que forman una conexión emocional con sus clientes experimentan una mayor lealtad de los clientes y las ventas, ya que la mayoría de las compras se guían en gran medida por las emociones, con fuertes emociones como la pasión, la alegría, la sorpresa y la ira.

Descubre cómo tu empresa puede apelar exitosamente a las emociones de los consumidores para maximizar las ganancias:

Print