¿Cómo se convierte el diseño gráfico en una herramienta del branding?

0
335

Una marca o empresa difícilmente puede sobrevivir a la competencia y al mercado actual sin una estrategia de promoción adecuada, la cual requiere de acciones efectivas y una implementación adecuada.

Notas relacionadas:

Ahora todos los diseñadores aman albranding
La esencia de la marca: elemento sustancial en un proceso de branding
Los colores tienen significados y si haces branding debes conocerlos

Por medio de la creación folletos, papelería y logotipos, el diseño gráfico juega un papel determinante en el éxito de un negocio. Estos elementos representan el primer encuentro entre un cliente potencial y la marca.
Un texto muy creativo de Henny Kel, publicado en el portal Design Hill nos lleva a reflexionar sobre dos beneficios del diseño al momento de promover una marca, los cuales enlistamos a continuación.

Brinda un mensaje instantáneo
Toda empresa desea transmitir a sus clientes potenciales mensajes que hablen de la calidad y utilidad de sus productos o servicios. El diseño gráfico a través de logotipos y folletos resulta ser un mensaje más efectivo que los textos. Por ejemplo, el uso de espacios en blanco en un logotipo puede crear un símbolo que puede comunicar los valores empresariales de una firma. Un caso famoso es el del logotipo de FedEx, donde se crea una flecha en el espacio en blanco para dar el mensaje de entrega rápida de la empresa de mensajería.

BrandING

Mejora su imagen de marca
Los diseños gráficos son tal vez la herramienta más rentable para promocionar una firma. Una vez creado un logotipo, este promoverá automáticamente a la marca a posteriori, sin un gasto adicional. Un buen diseño del folleto dice mucho acerca del enfoque profesional para llevar a cabo un negocio y se convierte en una útil  herramienta de marketing.

shutterstock_193169738

 

PIE GDG 3