Como contratar a un diseñador web

0
152

Las características de un diseñador web son muy diferentes a las de un diseñador gráfico, de interiores o de moda.

Se deben tener en cuanta y conocer todo lo necesario al momento de contratar a un diseñador en especifico, para no cometer el error de contratar a la persona equivocada y no perder tiempo de trabajo y mucho menos dinero.

Notas relacionadas:
Los 5 cambios de logotipo más llamativos en septiembre
Las 8 mejores campañas de publicidad en lo que va el 2013
5 comerciales creativos dirigidos por grandes cineastas
Las mejores campañas de publicidad

Para escoger a la persona correcta para ese puesto tan importante, aquí te damos los siguientes consejos que te ahorrar muchos dolores de cabeza:

Conocer lo que necesitas

¿Quieres contratar a un diseñador o un programador?

Los diseñadores tienen la técnica y habilidad de crear bellos sitios web, mientras que los programadores se encargan de crear la funcionalidad de los sitios y aplicaciones.

Eres agencia pequeña o acabas de incursionar

Los agencias pequeñas pueden lanzar increíbles páginas web de forma rápida y bien diseñadas, pero si estas acostumbrado a trabajar con un programador, esa estu mejor apuesta.

Conocer sobre tecnología

Si quieres lanzar un sitio popular, busca especialistas en WordPress o Drupal, ya que son rápidas y baratas, pero si te vas a introducr al eCommrce, busca plataformas como Shoplfy o WooCommerce.

Recientemente el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, anunció que esta plataforma está en incremento. En el año 2012 se registró un 16.7% de nuevos usuarios y ahora en el 2013, van 18.9% de registros. Es una buena opción no solo para bloggers, sino para negocios locales o pequeños. Además de que muchos diseñadores web se especializan en esta plataforma.

Agendar múltiples citas

Se debe estar seguro de entrevistar a diseñadores que esten empapadas sobre lo que pasa en el mundo y las nuevas tendencias, ya que no se trata sólo de la persona que venderá tu sitio, si no la que creara todo el desarrollo.

Hablar con clientes del pasado, para los cuales ha trabajo el diseñador, te dirá mucho más que un sitio web.

Nota importante: Por defecto, el contratador posee los derechos de autor del sitio web y la propiedad intelectual a menos que se indique lo contrario. Si se tiene dudas sobre este punto se debe contactar a un abogado.

Contratar a alguien fijo o por honorarios

Si contratas a alguien fijo:

Propon un presupuesto fijo
Debe ser alguien con el que nunca hayas trabajado
Debes saber exactamente lo que quieres

Por honorarios:

Debes tener el trabajo en mantenimiento
Debe ser de tu entera confianza
Si tus requerimientos son ambiguos

¿Dónde se debe de buscar?

Las referencias son las mejores opciones, si alguien te recomienda alguien asegurarta de que su trabajo sea realmente bueno y que contenga experiencia.

No debes olvidar buscar a alguien que sepa utilizar SEO(Search Engine Optimization), la cual permite encontrar tu sitio rápidamente en Google.

Contratar a alguien nuevo es una gran responsabilidad, en ocasiones nos podemos dejar llevar por la intuición o por los impulsos, pero es indispensable hacer múltiples pruebas antes de contratar a alguien que formará parte de la historia y personal de tu empresa.

infografia_como_contratar_a_un_disenador_grafico