Cómo se diseña un letrero luminoso en “10 segundos”

0
303

Para presentar cómo es la vida de una persona que se dedica al diseño de publicidad luminosa, es estudio creativo The Pressure creó este fascinante cortometraje documental en el que muestra la pasión y esfuerzo de una persona por su profesión.

Notas relacionadas:
Infografía: guía completa de la A a la Z para construir una imagen de branding personal
Cubren de pintura neón un Ferrari completamente nuevo, ¿para qué?
Noruega reinventa la fórmula de diseñar dinero

Actualmente una de las tendencias en publicidad y letreros colocados tanto en exteriores como en interiores es la de los anuncian luminosos o conocidos como luces de neón. Este tipo de formato publicitario se utilizaba hace años atrás, principalmente durante los años ochentas y noventas, a pesar de que en países orientales como Japón o Tailandia nunca dejaron de utilizarse, se dice que ahora están de regreso.

Ahora de vuelta, coincidiendo con el evento AIGA en Portland “Diseño y felicidad“, el estudio creativo The Pressure creó y presentó durante dicho evento un vídeo de corta duración que se centró en la vida de un fabricante local de letreros neón Mike Heist.

Con más de 30 años de experiencia, el corto lleva por nombre “10 Segundos“, y pone de relieve la obra de Matt y la felicidad que le otorga el hecho de diseñar este tipo de letreros luminosos, además compartir pensamientos y conocimientos del mismo Mike sobre el proceso de señalización con anuncios neón hecho a mano.

Un trabajo que sin duda se disfruta y pone en alto el arte de diseñar a la antigua letreros que nunca pasan desapercibidos.

calavera