¿Cómo se sitúa el diseño gráfico en el campo laboral de México?

0
2566

México D.F.- La situación del campo laboral en el diseño gráfico en nuestro país poco a poco ha venido tomando mejores perspectivas. Con los avances globales, la relación que tiene el grafismo con la búsqueda de proyecciones empresariales se desarrolla ante nuevos horizontes.

Notas relacionadas:
Otro reto, la cobranza del diseño
Los 5 detalles que evaluan tus clientes antes de contratarte
Situaciones que no puedes perder de vista al comenzar ser un Freelance del Diseño
Los retos del diseñador en la era digital

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en México, el diseño ha venido fortaleciéndose sustancialmente con la apertura de nuevos horizontes empresariales, para este año, se han registrado 22 mil empleados en cualquier rama del diseño. (Diseño gráfico, diseño industrial, diseño textil y diseño de interiores)

Con la idea de la importancia de las edades en cualquier entorno laboral, nos haría entender que el mayor número de empleadores en diseño oscila en edades mayores, sin ambargo tan solo en México el 41% de los diseñadores mexicanos tienen menos de 34 años. Sin embargo en los últimos años, el crecimiento de la apertura de esta carrera en diversas universidades del país también ha crecido, lo que se estima que en los próximos años este porcentaje crezca por el desarrollo de los nuevos profesionales en el diseño.

Si nos  enfocamos a un entorno un poco más demográfico la cantidad de mujeres diseñadores es mayor que la de los hombres, sin embargo, de todas las vacantes del país el 74.1% son dirigidas al género masculino.

Las visiones empresariales cambian, las formas de trabajo también; lo que nos hace entender que la postura en el diseño gráfico ha crecido gracias a la apertura comercial y la lucha constante de las empresas por querer ganar más mercado.

Apostarle al diseño ya no es un lujo, es netamente una necesidad que las empresas poco a poco han venido encaminando para lograr ese posicionamiento visual en sus consumidores.