Las princesas de Disney al estilo del Renacimiento

0
152

El Renacimiento europeo de los siglos XV y XVI representó una renovación que alcanzó diversos ámbitos de la ciencia, la cultura y las artes y este movimiento se puede observar en los trazos que grandes artistas visuales plasmaron a través de retratos que hoy sorprenden por el alto nivel de refinamiento que alcanzaron.

El estilo de Miguel Ángel, Leonardo, Sanzio y otros pintores de esta corriente artística, siguen surgiendo nuevas propuestas que hacen homenaje a los grandes retratistas que lograron refrescar a las disciplinas creativas en su momento y encaminarlas hacia la enorme gama de posibilidades visuales que existen en la actualidad.

Un ejemplo de ello es la creativa serie de ilustraciones elaboradas por Thunyamon Charoensuttikul, quien desde Tailandia dibuja a las princesas de Disney al estilo de los grandes retratos renacentistas y nos muestra una más de las posibilidades que las heroínas del cine infantil pueden lograr en cuanto a inspiración e influencia.

Puedes ver este y otros de sus trabajos a través de su cuenta en Instagram y a las princesas muy al estilo de La Gioconda. PRINCESAS RENACIMIENTO 02 PRINCESAS RENACIMIENTO 03 PRINCESAS RENACIMIENTO 04 PRINCESAS RENACIMIENTO 05 PRINCESAS RENACIMIENTO 06 PRINCESAS RENACIMIENTO 07 PRINCESAS RENACIMIENTO 08 PRINCESAS RENACIMIENTO 09 PRINCESAS RENACIMIENTO 10 PRINCESAS RENACIMIENTO