Cómo ser más productivo mientras escuchas música en el trabajo

0
815

La música es parte de nuestro día a día, es común que la escuches en tus traslados, en tu casa, en la escuela y sobre todo en el trabajo. Pero, ¿sabes de qué manera escuchar música mientras trabajas te puede hacer más productivo? A continuación te enlistamos cinco tips para que sepas cómo ser más productivo mientras escuchas música en el trabajo, porque para ser más productivo con la música no sólo se trata de poner lo que sea.

1. No escuches música que te gusta mucho. Si haces esto lo más probable es que te concentres más en la canción que en tu proyecto de trabajo.

2. Procura escuchar música en otro idioma, sobre todo si es un idioma que no dominas, de esta manera no perderás la concentración de los temas que estás realizando en tu trabajo.

3. Música sin letra. Si escuchas música que no tenga letra como un jazz, música de cámara o cualquiera que sea de tu agrado pero en la que domine la melodía seguro que te concentrarás más.

4. Música de relajación. Los ritmos tranquilos ayudan a tu concentración, sobre todo si se escuchan de fondo.

5. Usa audífonos en todo momento, sobre todo si estás en la oficina no quieres que todos se enteren de la música que estás escuchando, que además puede ser molesta para ellos. Además otro plus de usar audífonos es que te olvides de los ruidos externos que a veces te desconcentran como la platica de tus compañeros, el sonido de los celulares o el ruido del aire acondicionado.

La elección de audífonos es muy importante ya que de eso depende la calidad con la que vas a escuchar tu música. La nueva tendencia son los audífonos inalámbricos o bluetooth, ya que con ellos puedes sentir una mayor libertad de movimiento.

¿No te ha pasado que tienes que levantarte rápidamente a tomar una llamada, pero olvidaste que tenías tus audífonos conectados a la computadora? Creemos que a todos nos ha pasado, así que con unos audífonos inalámbricos podrás olvidarte de eso.