¿Cómo sería el iOS 7 si fuera completamente flat?

0
41

Uno de los grandes cambios en el diseño digital que se han presentado durante el 2013, es el cambio del sistema operativo para dispositivos de Apple, tables y smartphones, se trata del iOS 7.

Desde su lanzamiento y presentación hace algunos meses, este sistema operativo dio de que hablar entre los expertos de la industria y más entre sus consumidores y fieles fans.

Notas relacionadas:
3 consejos para atraer a tus clientes con infografías
5 brillantes recursos para diseñadores de logos
Las mejores campañas de publicidad
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

Hasta la fecha ya más del 50% de los usuarios que cuentan con un dispositivo móvil de apple, ya han descargado el sistema operativo en sus equipos.

Las quejas, sugerencias o comentarios positivo no han dejado de escucharse por todas partes.

Entre las inconsistencias principales que se encontraron en la nueva estructura de diseño, en cuanto aplicaciones e interfaz, es el incomprensible estilo de diseño que se propuso, ya que se quiso seguir la tendencia “Flat” que otros dispositivos móviles ya están utilizando.

El diseño presenta degradados, transparencias, mezclas extrañas y símbolos sin relación con la aplicación, estas son algunas de las criticas que se han podido leer en diferentes espacios donde expertos expresan su opinión.

Hay otros sistemas operativos, como el de Windows, que si es completamente “flat”, ya que su diseño es en su totalidad plano, simple, juega con los espacios y los iconos, los colores son totalmente neutrales y brillantes, además su funcionalidad es agradable y fácil de usar.

Desde el lanzamiento de iOS 7, muchos diseñadores se han dado a la tarea de presentar diversas propuestas de como debería ser realmente el diseño del nuevo sistema operativo o como debería ser la próxima actualización siguiendo la tendencia flat.

El diseñador Alexey Masalov, hizo una propuesta de como sería este sistema operativo si realmente fuera flat. En su diseño propuesta, se aprecian un conjunto de aplicaciones minimalistas, planas, sin sombra y sin texturas. Los colores son sólidos y llamativos, además se pone en primer lugar el contenido y no al diseño.

Un trabajo realmente llamativo, bien cuidado y detallado que vale la pena ver.

iOS-7-Redesign

Imagen vía Alexey Masalov.