¿Cómo serían los superhéroes si tuvieran un empleo extra?

0
259

Internacional.- Actualmente, el empleo a tiempo completo (según datos de Statista) ha caído en los últimos años, tras vivir un espectacular auge entre los años 1991 y 2007, que es cuando se produjo el punto más alto para este tipo de contratos; en concreto, en Estados Unidos, ese año, había más de 120 millones de trabajadores a tiempo completo. Pero, tras esta fecha, y con el inicio de la crisis económica mundial que estamos viviendo, la jornada completa ha pasado a ser casi un privilegio para muchos, por lo que los empleos a tiempo parcial están a la orden del día en la actualidad.

Y basándose en este hecho, el diseñador conocido como flyingmouse365 (aunque su nombre es Chow Hon Lam) se planteó la cuestión de cómo sería el día a día de los superhéroes más conocidos viviendo bajo esta crisis económica que nos azota.

Así, se imagino que ellos, tal y como nos pasa a nosotros, no podrían “vivir del aire”, ya que el trabajo de superhéroes no les aporta beneficio alguno y tendrían, por lo tanto, que trabajar a media jornada para así poder sobrevivir y poder correr con todos sus gastos.

Es por ello, por lo que este ilustrador se decidió a crear esta serie de ilustraciones en las que refleja cómo es el día a día de los superhéroes más conocidos del planeta como son Spiderman, Iron Man, Superman o Thor, entre otros, para que así la gente supiera que ser todo un superhéroe no consiste en salvar el mundo y ligar con la chica que te gusta, sino que es una ardua tarea que no aporta beneficio económico alguno y que debe ser compaginada con un trabajo para que sea rentable.

A continuación, te mostramos algunas de las ilustraciones creadas por este artista y te lanzamos la pregunta: ¿Te gustaría ser superhéroe si además tuvieras que trabajar?.

superheroes4 superheroes3 superheroes5 superheroes6 superheroes7 superheroes8 superheroes9 superheroes10 superheroes1 superheroes2

Imágenes cortesía de Chow Hon Lam