Cómo sobrevivir como director creativo: 6 tips

0
78

Ser director creativo es más que ser diseñar, es tomar las riendas de un grupo de diseñadores y conducirlos por el camino correcto, pero ¿cómo se logra esto?

Notas relacionadas
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Tipografía: ¡10 tips para el kerning perfecto!
Las 5 tendencias en diseño web que dominaron en 2015
Infografía: La anatomía tipográfica

1. Dale poder a tu equipo

Aunque seas el líder del equipo, debes repartir las responsabilidades y tener personas en las que pueda confiarles grandes proyectos, esto dará un sentido de que no eres autoritario y piensas en los demás. Además a ellos les servirá para aprender a administrar proyectos de diseño.

2. Comunica claramente

Toda tu comunicación con tu equipo debe se clara en lo que quieres hacer para que de esa forma sea hecha tal y como lo has planeado. Sin errores ni retrasos de entregas.

3. Da el ejemplo

Esto significa ser el primero en llegar y el último en irse. Muchos directores creativos se toman la libertad de dejar todo en las manos de sus equipos, no supervisan lo necesario o no guía como debe ser para dedicarle más tiempo a su vida personal.

4. Cultiva la evolución

Si ves que algún miembro del equipo está avanzando notablemente profesionalmente, no pongas trabas. Al contrario debes incentivar su progreso.

5. No seas inconsistente

Nunca falta que los directores creativos o de arte tengan consentidos en su equipo. No hagas eso, trata a todos por igual. Como jefe debes ser igualitario en tu trato y dejar las preferencias, de lo contrario crearás vicios en tu equipo y será menos productivo.

6. Involúcrate

Ser el jefe de un equipo no implica que dejes de diseñar, es decir, en muchas ocasiones cuando alguien es nombrado jefe siente que ya no debe hacer el trabajo que antes hacía y esto es mal visto por su equipo. Quizás no lo harás siempre, pero de vez en cuando debes ir con ellos y ayudarles o guiarles si algo no está saliendo bien.

directorcreativo