Cómo un concepto creativo se vuelve viral si se hace uso del amor

0
329

El buscar temas de actualidad, que encajen con la sociedad y tengan un leguaje universal, así es precisamente como un concepto creativo para una campaña de publicidad se volverá viral y atractivo para todo el mundo, tal y como lo acaba de hacer la marca de helados Cornetto.

Notas relacionadas:
Los tiempos modernos del amor inspiran a Banksy
Parejas son envasadas al vacío para hacer perdurar el amor
El comercial dedicado a los “Ex”

A través de una historia de amistad cuyo contexto es el deporte y los prejuicios que la sociedad crea alrededor de alguien por acontecimientos absurdos, este comercial realizado para Cornetto, logra enganchar de principio a fin por su excelente ejecución y su historia que fluye con naturalidad.

Bajo la idea de presentar algo más que un simple comercial, se generó toda una gama de cortometrajes, siendo el titulado “40 love” el gancho al hígado para viralizar esta campaña de una manera impresionante.

Además de contar con recursos extras como la participación de la cantante Lily Allen, este comercial de alrededor de ocho minutos, presenta la historia de una aspirante a ganar un torneo de tenis, cuando accidentalmente golpea con un tiro a una de las jóvenes encargadas de recoger las pelotas. A partir de ahí se desencadenan toda una serie de acontecimientos que unirán su vida de una forma divertida e íntima.

Sin la necesidad de caer en lo morboso o en lo sexual, este corto-comercial se vale de los valores de la amistad y de como el amor puede presentarse en las circunstancias menos inesperadas.

La ejecución del comercial es impecable, durante todo el tiempo se vale de colores claros y un tanto nítidos que transmiten dulzura y tranquilidad, la edición es bastante ágil y nunca permite que la historia caiga en lo cliché o en lo aburrido por su tiempo de duración.

Entre la historia, el estilo, la narración y el cameo de Lily Allen, se hace la mezcla perfecta para lograr de esta campaña un gran acierto entre las tantas que se presentan día con día. Dirigido por Lloyd Lee Choi, hace de esta pieza algo inteligente, lindo y divertido con referencia a medios virales como los memes, Instagram y los GIF. Algo que resulta interesante es como la marca se liga con estas historias sin la necesidad de caer en las forzadas apariciones. Una idea que remite a esos comercial que hacen sentir bien realizados por Coca-Cola y a las elaboradas producciones de las marcas de moda pero con menos recursos y de manera simplista e indie.

Disfruta de este corto de amor y de las otras tres piezas que confirman esta novedosa campaña a continuación: