Cómo un Fashion Blogger puede generar $8 millones de dólares al año

0
1366

Durante el mes de junio, un grupo selecto de jóvenes bloggers de moda fueron noticia al generar $1 millón de dólares al año, pero ahora, una sola fashion blogger conocida como Chiara Ferragni, creadora de The Blonde Salad, hizo de su sitio un negocio en forma y se despunta a ganar $8 millones de ingresos anuales por informar sobre las tendencias de moda femenina.

Notas relacionadas:
Los 10 accesorios de moda que cambiaron la industria del diseño
Starbucks se une a la moda de los food trucks
La última moda: joyería diseñada con cabello real

Según lo informado a través de FastCo. Chiara Ferragni utiliza su blog de estilo, Blonde Salad, como una plataforma para lanzar un multimillonario negocio.

Desde el lanzamiento del Blonde Salad en 2009, mientras Ferragni era estudiante de Derecho en la Universidad Bocconi de Milán, de convertirse en una chica Simpsonizada por Matt Groening, estar como juez invitada en Project Runway, y trabajar como modelo y portavoz para Guess todo ha ido para arriba. Diversas empresas de Moda y sitios influyentes, la nombraron una de las personalidades más relevantes en el mundo de la moda internacional.

Captura de pantalla 2014-09-11 a la(s) 11.01.37

Quizás más que cualquiera de sus competidores, Ferragni convirtió su blog en una marca hecha y derecha y un sitio de negocios globales, utiliza su popularidad como un medio para poner en marcha una carrera como diseñadora de zapatos y modelo.

El sitio web de Ferragni sólo representa el 30% de su ingreso, incluyendo publicidad y marcas de asociaciones, que representan el 20%, y colaboraciones con los diseñadores, que aportan el 10%. Chiara Ferragni Collection, una línea de calzado, representa el otro 70%, informa WWD. Lanzada durante el otoño de 2013, con 1 millón de euros por parte de un inversionista italiano, con precios que van desde los $220 a $500 dólares, los modelos son distribuidos a 200 tiendas en 25 países. Una colaboración que hizo con Steve Madden vendió 16 mil pares en las dos primeras semanas después de su lanzamiento en febrero. Eso la hace una mujer de negocios y no una simple blogger que va a eventos, pasarelas y fiesta.

lookbook_2014-02-05_theblondesalad-01

Mientras que su blog aún conduce tráfico constante, es una fuente de ingresos menos preocupante, y ahora lo usa más como una herramienta de marketing y branding. Su presencia en medios sociales como Instagram, con cerca de 2,8 millones de seguidores y miles que gana al día, eso atrae un poco de efectivo extra al subir un look diario con ropa de diseñadores que pagan para que la use. Sin embargo, ha dejado de publicar contenido editorial patrocinada en The Blonde Salad, para evitar el desenfoque de la línea entre los contenidos de pago y lo original.

Muchos jóvenes aspiran a ser editores de moda, alcanzar la fama dentro de la industria y ser reconocidos por su estilo y sus aportaciones, este es un claro ejemplo de éxito, el cual no se logró de la noche a la mañana, lo más recomendable es estudiar y hacer un blog que más adelante sea rentable.

9309342357_e8fb555efb_o