Cómo usar efectivamente los backgrounds en los diseños

0
44

A la hora de organizar los elementos de diseño hay que pensar en los backgrounds, los cuales ayudan a nivelar el camino hacia la formación de una composición exitosa. 

Las texturas y colores ayudan a crear profundidad y contraste, que permitirán a los gráficos destacar y llamar la atención.  Imágenes compuestas pueden ayudar a crear un espacio para que poder superponer un texto, mientras que se comunica visualmente el mensaje al mismo tiempo.

Sigue los 4 pasos:

Color sólido

Volver a lo básico. El uso de un fondo de color plano es un forma muy eficaz para crear diseños simples. Es un elemento importante que ayudará a recordar cuando se tratar de transmitir un estado de ánimo.

solid

Un dúo más fuerte tonal con un color más ligero crearán impacto, mientras que una combinación más ligera transmitirá un efacto más suave, de calma.

 

Color sólido de alto constraste

El uso de una separación tonal de sus combinaciones creará un impacto para el mensaje. Mediante el uso de colores que compensan uno contra el otro, los diseños se destacan y llaman la atención.

La técnica comunmente conocida como diseño plano es ideal para la creación de contenido web, como banners o gráficos para redes sociales.

solid2

Alternativamente, puedes utilizar dos colores brillantes para formar un estilo moderno y contemporáneo. Seleccione los colores de los lados opuesto de la rueda de colores (combinación análoga) para asegurar un fuerte constraste.

solid3

Texturas

La clave de usar texturas es que debe de ser un color limitado y con debe ser una composición siemple. Lo que no se quiere es desviar la atención del diseño en general, por eso la textura debe ser sustancialmente pequeña, comportándose como un fondo y no acaparando la atención en primer plano.

solid4

Usando una imagen

Al incluir una imagen de fondo inmediatamente captarás la atención de la audiencia de forma rápida e inmediatamente se relacionará con el mensaje. Hay que mantener la atención en los elementos y los detalles.

solid5

Vía designschool