Cómo usar el lettering para hacer memorable una marca

0
971

El lettering es decir crear letras más personalizadas es uno de los mejores recursos del diseño para hacer memorable a una marca, más en estos días en los que se suelen usar letras sans serif para los logotipos.

Notas relacionadas
Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015
La evolución de los logotipos como estrategia de negocios
Branding: 5 formas hacer cool el diseño de una marca


Uno de los casos más recurrentes es el de Coca-Cola, pero para no caer en lo trillado, es mejor revisar el caso de éxito de Instagram, la red social más usada por personas jóvenes y que realmente causó sensación en la forma de compartir imágenes.

El wordmark de Instagram fue creado por Mackey Saturday, un diseñador que recurrió al lettering para darle un toque especial pues si bien el símbolo de la cámara recurre a un elemento visual del pasado, le da otro sentido que es reforzado con el wordmark.

instagram 1

De hecho la diferencia radicó precisamente en no usar tipos de letra sans serif, sino que para hacer memorable la marca se creó un lettering que hiciera fácil de identificar al nombre. Después de todo, es de las pocas empresas tecnológicas que se van por otro lado, el vintage, que siempre gusta.

inatagram detalles