Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,859 vistas

Imprimir

Posted in:

Cómo usar la psicología para cobrar por tus diseños

Directorio Nacional de Diseño

Si crees que eres el único diseñador al que le cuesta trabajo establecer el precio del diseño, estás muy equivocado. Pero no debes preocuparte, pues los diseñadores senior te pueden dar grandes consejos para hacerlo mejor.

Notas relacionadas
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX


Fredrik Öst publicó en CreativeBloq una serie de valiosos consejos para aprender a cobrar por los trabajo de diseño, pero lo más importare es que describe cómo usar la psicología de precios.

Öst aconseja que primero debes fijar tu tarifa por hora muy alto, para luego pasar a la cantidad de horas. ¿Por qué? Mu fácil, porque nadie quiere pagar “más” por hora, sino que más bien buscan pagar por proyecto.

Por ejemplo, puedes comenzar con una tarifa de 75 libras por hora —equivalente a más de 1800 pesos mexicanos. Es posible que el cliente se oponga a tal precio, pero la estrategia psicológica comienza aquí, pues tu argumento es que el trabajo sólo te llevará 4 horas, por lo tanto el precio comparado a cobrar por proyecto es mucho más bajo.

La estrategia es como una pequeña mentira blanca, pues en realidad no tienes que trabajar esas cuatro horas, quizás te lleve un poco más. Una vez ganada la confianza del cliente, en el siguiente proyecto puedes decir que necesitas más tiempo.

La psicología precios es la versión abreviada de lo que los clientes consideran sobre los precios después de la calidad y la relación. Ellos te recomendarán, por haber encontrado a alguien que hace bien su trabajo y a buen precio. Tu sales ganando.

Öst también recomienda que no te olvides que la vida no sólo se trata de hacer dinero, por ello debes hacer de tu trabajo algo divertido.

En tanto que el anti-diseño puede ser grandioso, pero cuando se hace sin una causa puede parecer pereza o falta de habilidades.

Y finalmente recomienda que no vivas tu vida cotana sólo para tener vacaciones un par de semanas al año. Asegúrate de aspirar a algo en la semana.

jar of money for travelling on the table. travel and tourism concept.
jar of money for travelling on the table. travel and tourism concept.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *