Cómo usar tu currículum para vender tus habilidades de diseñador

0
4260

A la fecha el currículum vitae sigue siendo una pieza fundamental para los reclutadores, el problema para los diseñadores viene cuando tienes muchas habilidades y sólo una página  para describirlas todas, porque lo ideal es que toda tu información se pueda leer en una cuartilla. Entonces, ¿cómo saber que características enumerar y cuales dejar fuera? A continuación te daremos algunos tips sobre cómo usar tu currículum para vender tus habilidades de diseñador y sobresalir del resto.

Hablaremos sobre la información que es indispensable que aparezca en tu currículum y lo que puedes dejar atrás, llegando a la fuente de las cualidades que deben destacar para que tus habilidades de diseñador destaquen para el reclutador, además de que por obvias razones se requiere un diseño innovador y creativo.

Encabezado 

En la parte principal de su CV no es necesario que bombardee al lector con todos sus medios de contacto, con sólo el número de teléfono, correo electrónico y el link de su book creativo es más que suficiente. Los empleadores no necesitan tener tu facebook o Twitter.

Experiencia laboral 

Tu currículum debe resaltar cada trabajo anterior que tenga que ver con el puesto que estás buscando, deja de lado los puestos de verano o cualquier experiencia laboral que no sea relevante para el trabajo de diseñador que quieres.

Comienza con fuerza y muestra al reclutador lo que quiere ver, trabajos posados que hablen por lo que puedes hacer por ellos en el futuro. Como diseñador enumera la mayoría de las experiencias relacionadas con diseño y creatividad, así como una descripción detallada de lo que hiciste por la empresa como diseñador creativo.

Notas relacionadas:

7 CV Creativos: Diseños de Curriculum Vitae únicos e innovadores que sorprenderán
5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo
13 aspectos para redactar el mejor CV creativo

Educación 

¿Es necesario colocar tu grado de preparatoria si tienes una licenciatura y un título? Creemos que no, a menos que hayas tenido actividades de diseño en tu educación básica e intermedia que creas que debe resaltar. Esto sirve sobretodo cuando empiezas tu carrera profesional.

Habilidades de diseñador

Al mostrar tus habilidades de diseñador creativo es donde más puedes divertirte e innovar en la presentación de estas cualidades que mostrará tu personalidad y creatividad al lector de tu currículum.

Las habilidades como el uso de programas de diseño como Adobe Creative Suite (Illustrator, Photoshop, InDesign, After Effects, etc.) son imprescindibles en tu currículum de diseño. Si conoce habilidades relacionadas con el diseño como HTML / CSS, pueden ser un gran activo para un empleador, así que no las olvide.

Además de tus habilidades con software también puedes agregar las actividades fuera de tu trabajo que tengan que ver con el diseño. Por ejemplo, ¿te gusta dibujar, pintar, la fotografía? Enlista todas las habilidades creativas que poseas en esta sección.