Cómo utilizar botones fantasma efectivamente: 7 tips

0
122

Una de las tendencias que va en aumento dentro del diseño web es la creación de botones fantasma o ghost buttoms, pero ¿cuándo y cómo usarlos? A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este recurso.

Notas relacionadas
Cinépolis y Cinemex: cómo influyó el diseño en los cines de México
Si eres diseñador freelance evita ser estafado con estos 5 tips
7 aspectos legales que los diseñadores freelance deben considerar


Lo primero que debes hacer es comprender qué son los botones fantasma. Son elementos visuales transparentes, no se trata de algo totalmente novedoso en diseño web, pero este estilo ha sido adoptado por el design flat. Lo anterior se debe a que son simples y minimalistas, por lo tanto han adquirido popularidad.

Sus principales características son:
* Línea de marco delgada
* Fondo del botón transparente
* Tipografía iluminada para llamar a la acción

botones fantasma 1

1. ¿Son complejos de diseñar?
El uso de botones fantasma se ha convertido en moda, no son complejos en su diseño y su simplicidad hace que sea fácil para cualquier principiante. De igual manera, su sencillez hace que se puedan colocar en cualquier parte del diseño.

Pero toma en cuanta que debes comprender de cómo funcionan; que son más eficientes en áreas específicas del diseño y si se utilizan para el propósito correcto. Por lo tanto, no debes abusar de este recurso de diseño web.

2. ¿En dónde es mejor ubicarlos?
Los expertos en diseño web recomiendan utilizarlos a la mitad de la página y generalmente al centro de la página de inicio. Esto da un alto nivel de visibilidad a este tipo de botones y afecta el número de visitantes.

Otra razón para utilizarlos en la página de inicio se debe a que es el centro de atención de muchos usuarios de la web. Ahí es donde miran por un tiempo antes de navegar el resto de la página web.

botones fantasma 2

3. Su función
Su principal ventaja es llamar a la acción a los visitantes. Sin embargo, pueden no tener un impacto significativo en un sitio web de ventas, pero cambiarán la percepción de la página.

Los botones fantasma son ideales para usarlos en el menú de navegación y pestañas. No importa cuán simple sea el diseño de la página web, sino considerar si son funcionales y altamente utilizables para satisfacer a los visitantes.

4. ¿En qué tipo web son mejores?
Este tipo de botones son los más ideales para los siguientes sitios web:

a) Negocios. Los sitios de negocios son los que más recurren a este tipo de botones, aunque generalmente pocas veces suelen seguir las modas de diseño web. Este recurso da una apariencia más moderna y creativa al sitio. También hace que sea más profesional y discreta su apariencia.

b) Estudios creativos. Las web de este tipo siempre abrazan las tendencias, por lo que generalmente se les verá.

c) Software. Varias empresas de software han adorado este tipo de botones. Algunos sólo usan un botón, otros lo usan con tonos convencionales.

d) Sitios educativos. Han adaptado esta tendencia debido a que su objetivo es atraer a los jóvenes.

e) Comercio electrónico. Los botones fantasmas son simples y delgados, por ello son el recurso más adecuados para estos tipo de sitios web.

botones fantasma 4